Conoce algunas de las áreas que se requieren en la lista del nuevo programa de inmigración a Quebec 2018

Conoce algunas de las áreas que se requieren en la lista del nuevo programa de inmigración a Quebec 2018

Según el artículo publicado recientemente por los periodistas Stephen Smith y Noah Turner de https://www.cicnews.com/, las recientes actualizaciones hechas a la lista de áreas de capacitación de Quebec otorgan una ventaja a los títulos extranjeros en ciencias actuariales, gestión de la información y educación de la primera infancia, entre otros.

Dicha lista proporciona el número de puntos otorgados para carreras vocacionales específicas de la universidad de Quebec, la universidad y el nivel secundario bajo el “Programa de Trabajador Calificado de Quebec (QSWP)”, el camino de inmigración más conocido de la provincia.

El área de entrenamiento es uno de los 10 factores que se consideran en la tabla de puntos del QSWP y puede llegar a valer hasta 12 puntos.

Las ciencias actuariales, las de gestión de la información y aquellas de educación de la primera infancia se encuentran entre los siete títulos extranjeros con mayor valor, recibiendo el máximo de 12 puntos en la lista. Esta lista es uno de los cambios que ha tenido el sistema de inmigración de Quebec que entró en vigor el 2 de agosto.

El principal cambio que ha habido es la transición a un nuevo sistema de Expresión de Interés (EOI) que reemplazará el Programa de Trabajador Calificado (QSWP). El nuevo sistema clasificará a los candidatos elegibles basándose en factores que ahora incluyen experiencia laboral en los Estados Unidos. Esta innovación convierte a Quebec en la única provincia canadiense en este momento en otorgar puntos específicamente para la experiencia laboral de los EE. UU.

Según comenta la página de noticias del CIC, el nuevo sistema EOI reemplazará el antiguo enfoque de “primer llegado-primer servido” que tenía el programa de Trabajador Calificado para ahora pasar a enviar el perfil de Expresión de interés al Ministerio de Inmigración (MIDI). Estos perfiles se ingresarán a un banco de candidatos del cual el MIDI seleccionará aquellos que satisfagan las necesidades del mercado laboral y es más probable que se integren con éxito en la economía y la sociedad de la provincia, entre otras consideraciones posibles.

Los candidatos en el banco EOI se clasificarán en dos grupos: uno para candidatos elegibles que viven en Quebec y cumplen con criterios específicos o tienen una oferta de trabajo en la provincia, y el otro para candidatos que viven fuera de la provincia. Ambos grupos se clasificarán en función de sus puntajes según una serie de factores, como la edad, el dominio del francés o el inglés, la educación y la experiencia laboral canadiense o de EE. UU.

Si deseas obtener mayor información acerca de cómo será el nuevo sistema de inmigración para la provincia de Quebec, te invitamos a leer la nota publicada en https://www.cicnews.com/2018/08/quebec-revises-areas-of-training-list-0811001.html.

Te gustaría obtener una evaluación GRATUITA de tu perfil para saber si puedes comenzar un proceso de inmigración a Canadá? Ingresa a http://bit.ly/Info-BLOG y llena el formulario!

Fuente: https://www.cicnews.com/