• Home
  • Migrar a Canadá como estudiante, posibilidades y ventajas
migrar a canadá como estudiante posibilidades y ventajas

Migrar a Canadá como estudiante, posibilidades y ventajas

octubre 18, 2021 Jose Madrigal

Estudiar en Canadá es una muy buena oportunidad para conocer el país, además de que puede servir para mejorar nuestro perfil e incrementar nuestras posibilidades si posteriormente queremos aplicar a una residencia Permanente. Es importante considerar que, para poder conseguir una Visa de Estudios, debemos de demostrarle a Canadá que nuestro interés principal es el de estudiar tiempo completo.

 

Trabajar durante los estudios

 

Mientras nos encontramos estudiando en Canadá una educación formal, es posible trabajar medio tiempo durante los estudios, así como tiempo completo cuando nos encontramos en vacaciones. Esto nos permite adquirir experiencia profesional al mismo tiempo que nos encontramos estudiando. No es posible trabajar durante los estudios si nos encontramos estudiando inglés o francés como una segunda lengua (canada.ca).

 

Visa de Trabajo Después de los Estudios

 

Otra ventaja que nos presenta Estudiar en Canadá es la posibilidad de extender nuestra estancia en el país al finalizar nuestra educación mediante la obtención de un Permiso de Trabajo Después de los Estudios, el cual nos permite complementar nuestros estudios con experiencia de trabajo en el país.

 

Es importante indicar en este punto que es importante revisar que la institución donde estudiemos permita obtener un Permiso de Trabajo Después de los Estudios. Esto lo podemos revisar en la Lista de Instituciones de Enseñanza Designadas que se encuentra en la página del Gobierno de Canadá. De igual manera, les recomendamos confirmar directamente con su escuela que el programa que piensan estudiar permite conseguir este permiso al concluirlo.

 

Una ventaja de poder trabajar en Canadá es que, si posteriormente nosotros queremos aplicar a una Residencia Permanente, podríamos aplicar a través de la categoría de Canadian Experience Class si aplicamos a través del programa de Express Entry.

Sabes ¿Cómo Es La Vida En Canadá Para Un Latino?

Permiso de Trabajo Abierto para el acompañante

 

Si nosotros vamos a estudiar a Canadá y tenemos una familia, es común que queramos que esta nos acompañe. Canadá entiende está situación y da facilidades para que nuestra familia pueda viajar con nosotros. Una de las opciones que tenemos es que nuestra pareja aplique a un Permiso de Trabajo Abierto lo que le permite trabajar al mismo tiempo que nos encontramos estudiando. Para poder aplicar a este permiso, es necesario comprobar que estamos casados con nuestra pareja, o que llevamos al menos un año viviendo juntos.

En caso de que tengamos hijos, ellos también pueden acompañarnos. Si están en edad de estudiar, se puede tramitar un permiso de estudios para ellos, y si son más chicos, pueden acompañarnos sin necesidad de conseguir un permiso de estudio.

También te puede interesar: Qué Estudiar En Canadá Y Sus Valores Añadidos

Actualizaciones debido a la pandemia de COVID-19

 

Debido a la situación que atravesamos debido a la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Canadá ha realizado algunos cambios para el proceso de entrada al país, así como para la obtención de la Visa de Estudios y el Permiso Abierto de Trabajo. Les recomendamos revisar siempre la página oficial del Gobierno de Canadá (Canada.ca) para estar al tanto de la información más actualizada sobre la pandemia.

 

Fuentes:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/work/work-off-campus.html#who-can

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/eligibility/canadian-experience-class.html

 

 

Top
X