Programa de Experiencia Canadiense – Express Entry

El gobierno canadiense provee una categoría de inmigración para trabajadores extranjeros temporales de Canadá que deseen convertirse en residentes permanentes.  La Clase de Experiencia Canadiense atiende específicamente a los solicitantes de visa de residencia permanente para Canadá que cuenten con experiencia laboral canadiense. El procedimiento de aplicación de este programa está cubierto por el sistema del Express Entry.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido un mínimo de un año de experiencia laboral calificada, profesional o técnica entre los tres años de la fecha de solicitud. En orden para la experiencia laboral ser elegible, debe pertenecer en el National Occupation Classificaion (NOC) grupo O, A, o B, y haberla obtenida en Canadá con la autorización apropiada.
  • Haber adquirido la experiencia en Canadá con la debida autorización.
  • Planear vivir fuera de la provincia de Quebec (Quebec tiene su propio programa).
  • Tener conocimientos altos o moderados del idioma, dependiendo del nivel de habilidad de su ocupación.

Programa de experiencia canadiense

Tome en cuenta que el autoempleo y la experiencia laboral adquirida mientras un candidato fue un estudiante de tiempo completo (por ejemplo, en un plazo de trabajo co-op) no cuenta para este programa. Es importante notar que la información y requisitos con respecto a este programa o cualquier programa en lo que respecta a la inmigración a Canadá pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Por otra parte, si está considerando la Categoría experiencia en Canadá puede tener otras opciones para la inmigración canadiense a través de los diversos programas de nominados provinciales (PNP).

 

¿Cómo saber si soy un candidato para este tipo de programa?