• Home
  • ¿Qué nivel de inglés y francés necesito para migrar a Canadá?
qué nivel de inglés y francés necesito para migrar a canadá

¿Qué nivel de inglés y francés necesito para migrar a Canadá?

octubre 20, 2021 Jose Madrigal

Vivir y trabajar en Canadá es el sueño de muchas personas que buscan una mejor vida. Sin embargo, a lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que en muchos casos las personas que buscan migrar tienen dudas sobre las opciones y requisitos para hacerlo. En este artículo queremos revisar el nivel de los idiomas que pide Canadá para estudiar, trabajar y migrar.

 

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta, es que en Canadá hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Ambos idiomas son validos en todo el país para cualquier trámite que queramos realizar. De los dos idiomas, el inglés es el idioma dominante en el país, hablado por el 75% de la población de Canadá, mientras que el francés es hablado por el 23%, de acuerdo con el último censo realizado en 2016 (canada.ca).

 

Hay personas que piensan que no se habla inglés en la provincia de Quebec, o que el francés no les va a servir fuera de esta provincia. Ambas cosas son falsas. En Quebec, aunque el idioma más utilizado es el francés, existen escuelas donde se puede estudiar por completo en inglés, además de que en algunos trabajos también es necesario. De igual manera, fuera de la provincia de Quebec, el francés puede ser muy útil ya que puede abrirnos puertas a nivel profesional y puede ayudarnos a hacer negocios con empresas basadas en Quebec.

 

Idiomas para estudiar

 

Los requisitos de idiomas para estudiar en Canadá son establecidos por las instituciones de estudio que ofrecen el programa que nos interese. Lo más común es que se pida un nivel intermedio-alto del idioma en el que se imparte el programa, aunque puede variar dependiendo el tipo de estudio que se realiza. Algunas escuelas ponen como requisito para dar una carta de aceptación, realizar un curso de idioma para fortalecerlo antes del inicio de los estudios.

 

Para comprobar el nivel de inglés, normalmente se pide realizar el examen IELTS Academic, aunque otros exámenes pueden ser aceptados por las escuelas. En el caso del francés, es común que se pida un TEF, TCF, o DELF para comprobar el nivel del idioma.

 

Idiomas para trabajar

 

En el caso del trabajo, cada empleo pedirá diferentes requisitos en cuanto al idioma, sin embargo, de igual manera que con los estudios, lo ideal es tener al menos un nivel intermedio-alto que nos permita desempeñarnos en un ambiente laboral. Cada empresa buscará el perfil que más se acerque a sus necesidades, pero si la empresa los contrata desde el extranjero y es necesario conseguir un Permiso de Trabajo, parte del proceso es demostrarle al Gobierno de Canadá que contamos con un nivel de idioma lo suficientemente alto para poder desarrollarnos correctamente en nuestro empleo.

 

También te puede interesar: Requisitos que necesito para buscar trabajo en Canadá

Idiomas para migrar

 

Si queremos migrar a Canadá, tenemos que considerar cuáles son los requisitos que pide cada uno de los programas migratorios con relación al idioma. Aunque los diferentes programas migratorios pueden pedir un mínimo nivel de idioma para participar en ellos, es importante considerar que debemos de buscar un nivel de idioma que nos permita competir con las demás personas que están buscando conseguir un proceso migratorio.

 

De manera general, para el programa de Express Entry, nosotros recomendamos que el aplicante principal cuente con un nivel C1 en las cuatro habilidades del examen IELTS General Training, aunque depende del perfil de cada candidato. Para este programa, aunque no siempre es necesario, tener además del inglés, un nivel Intermedio-alto de inglés puede darnos puntos adicionales que nos acerquen a nuestro objetivo.

 

Hablando del Programa de Quebec, el aplicante principal y su acompañante (en caso de que aplique) deben de buscar un nivel intermedio-alto de francés. Se recomienda que el aplicante principal busque para este programa, al menos un nivel intermedio-bajo de inglés. De igual manera que en el caso anterior, el puntaje de idioma que nosotros recomendamos varía dependiendo del perfil de cada familia o candidato.

 

Para tener más información acerca de los requisitos de idiomas para los diferentes programas migratorios, le pedimos que se inscriba alguno de los seminarios que ofrecemos, o que se ponga en contacto con nosotros en los correos que puede encontrar en esta página.

 

Fuentes:

https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/index.html

https://www.canada.ca/en/canadian-heritage/services/official-languages-bilingualism/publications/statistics.html

 

Top
X