Desde ayer 2 de agosto se acabó el sistema de inmigración a Quebec del primer llegado, primer servido

Desde ayer 2 de agosto se acabó el sistema de inmigración a Quebec del primer llegado, primer servido

Según el artículo publicado por el medio de comunicación Radio Canadá (https://ici.radio-canada.ca/), para remediar la escasez de mano de obra, el gobierno del señor Couillard, primer Ministro de Quebec, está haciendo cambios significativos en la selección de las personas que desean inmigrar a Quebec.

El nuevo sistema, que entró en vigencia ayer 2 de agosto, permitirá al gobierno seleccionar candidatos cuyos perfiles satisfagan las necesidades socioeconómicas de las regiones. Con este nuevo enfoque, promete extender el tiempo de procesamiento de 32 meses a menos de un año.

Este nuevo método pone fin al modelo de primer llegado, primer servido para los candidatos elegibles para el Programa de Trabajador Calificado de Quebec. Este modelo significaba que las personas que desearan establecerse en Quebec solo podían presentar una solicitud en ciertos momentos del año, dependiendo de las cuotas establecidas. A partir de ahora, podrán registrarse en cualquier momento y su perfil se mantendrá en un banco de candidatos.

Bajo las nuevas regulaciones, estas personas primero deberán enviar un formulario de declaración de interés al departamento de inmigración de Quebec. A través de dicha declaración, el gobierno analizará las habilidades de los solicitantes, incluida su experiencia profesional, su formación académica y su conocimiento del francés.

Se otorgará un puntaje, de acuerdo con los criterios de selección. Luego, el ministerio podrá seleccionar a aquellos a quienes desee invitar para solicitar un certificado de selección, lo que puede conducir a la solicitud de residencia permanente.

Si quieres leer el artículo completo en su versión original y ver el video realizado por Radio Canadá, ingresa a https://ici.radio-canada.ca/nouvelle/1115982/immigration-quebec-fin-politique-premier-arrive-premier-servi.

Queda claro que las leyes de inmigración a Canadá han cambiado positivamente para los que deseen vivir y trabajar en dicho país. Sin embargo, cabe tener en cuenta que ahora se requiere un perfil muy bien estructurado y con todos los puntos que exige el gobierno canadiense para poder aplicar a la residencia permanente a través del nuevo sistema.

Te invitamos a que ingreses a http://bit.ly/Info-BLOG para que obtengas una evaluación gratuita de tu perfil y sepas si aplicas para comenzar un proceso de solicitud de residencia permanente canadiense.

¡En Primus Immigration (https://www.primusimmigration.com/) brindamos asesoría migratoria especializada para que cumplas tu sueño de vivir y trabajar en Canadá!

Fuente: https://ici.radio-canada.ca con precisiones de Véronique Prince, corresponsal parlamentaria en Quebec.

Por favor síguenos y regálanos un Me Gusta:
0