• Home
  • Programa Federal de Oficios Calificados – Express Entry / Otros Programas

Programa Federal de Oficios Calificados – Express Entry / Otros Programas

Este programa es para aquellas personas que  quieren convertirse en residentes permanentes bajo las bases que califiquen en una profesión/ocupación/oficio especifico (“skilled trade”).

El procedimiento de aplicación de este programa esta cubierto por el sistema del Express Entry. De acuerdo con el IRCC, para ser elegible para aplicar bajo este programa, el candidato debe:

Programa Federal (EE) Oficios Calificados

 

  • Tener al menos dos años de experiencia a tiempo completo (o una cantidad igual de experiencia laboral a tiempo parcial) en un oficio dentro de los cinco años anteriores antes de aplicar.
  • Cumplir con ciertos niveles requeridos en los idiomas (Inglés y / o francés).
  • Contar con los requisitos de trabajo para ese oficio específico, tal y como figura en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, a excepción de la necesidad de un certificado de aptitud profesional.
  • Tener una oferta de trabajo a tiempo completo de al menos un año o un certificado de cualificación en ese oficio especializado expedido por una autoridad provincial/territorial canadiense.
  • El candidato debe planificar vivir fuera de la provincia de Quebec, ya que la provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados.

 

Programa de Nominados Provinciales

Este programa está destinado a candidatos que cuentan con las habilidades, estudios y experiencia profesional que se alinean con las necesidades de una provincia específica. Para este programa, la provincia que pueda estar interesada en el perfil de un candidato apoyará su solicitud de residencia permanente. Los requisitos del programa varían según cada provincia, entre los que se incluyen: campo de trabajo, empleo actual dentro de la provincia, idiomas, etc.

Para más información sobre este programa, haga clic aquí.

Piloto Atlántico de Inmigración

Este programa está destinado a trabajadores calificados que cuentan con una oferta de trabajo válida en las provincias de New Brunswick, Newfoundland and Labrador, Nova Scotia y Prince Edward Island. Dentro de este programa, la oferta de trabajo está destinada a un cargo específico para la cual el empleador no ha encontrado un candidato local (ciudadano canadiense o residente permanente). Si el empleador y el candidato cumplen con los requisitos, el gobierno federal otorgará la residencia permanente al candidato.

Para más información sobre este programa, haga clic aquí.

 

¿Desea tener una evolución gratuita para saber si es elegible en este programa?

Top