¿Quiere estudiar en Canadá?, estos son los beneficios

¿Quiere estudiar en Canadá?, estos son los beneficios

La educación es uno de los elementos edificadores de la sociedad, de ella depende gran parte de los avances históricos. La migración es uno de los catalizadores de evolución humana, nuestras sociedades han sido y continúan siendo moldeadas mediante los movimientos de populaciones a través del planeta. En combinación, estos dos puntos han dado fruto a los avances y beneficios que contribuyen a la calidad de vida contemporánea. Hoy en día, usted puede continuar estas tradiciones y aplicarlas para mejorar su propia calidad de vida. A continuación, le contaremos como esto es posible.

Aprender – el adquirir saberes y conocimientos – es la columna vertebral de la sociedad, es lo que le permite evolucionar y reflexionar sobre los errores del pasado, con el fin de mejorar constantemente. Dentro de los varios propósitos de quienes desean estudiar en el país del norte, se encuentran el deseo de adquirir un mejor nivel educativo, abrirse puertas a nivel laboral o nutrirse de otras culturas para ampliar sus perspectivas y crecer como persona. Estos propósitos y muchos otros, son los que tomamos en cuenta en la preparación de nuestras solicitudes procesos de inmigración a Canadá.

Le puede interesar: 5 razones para estudiar en Canadá.

Estudiar en el extranjero trae múltiples beneficios, no solo académicos, sino también profesionales y laborales. Si su deseo es empezar un proceso para estudiar en Canadá, ésta información le será de interés.

Beneficios de estudiar en Canadá:

  • Haber estudiado una carrera calificada en Canadá facilita la adquisición de la residencia permanente. Entre los que desean aplicar para obtener la residencia permanente, los candidatos se ven altamente beneficiados al contar con un título o diploma de estudios canadiense. En efecto, generalmente, el proceso migratorio de residencia permanente toma un tiempo considerable. Sin embargo, para aquellos con estudios canadienses, los gobiernos federales y provinciales ofrecen la opción de un procesamiento de aplicaciones prioritario y más rápido que los programas generales. Por ejemplo, dentro de la provincia de Quebec, Immigration Quebec ofrece emitir su Certificado de Selección dentro de 20 días.
  • Canadá les ofrece a sus estudiantes extranjeros la oportunidad de integrarse a la población activa y ganar experiencia laboral durante y después de sus estudios. Durante la duración de su programa de estudios, usted podrá trabajar fuera de su campus universitario a tiempo parcial dentro de sus sesiones académicas y a tiempo completo en sus vacaciones. De esta manera, usted puede complementar su presupuesto y, al mismo tiempo, practicar su inglés y/o francés dentro de un ambiente laboral. También, tiene la posibilidad de obtener un permiso de trabajo abierto al haber completado su programa académico y así permanecer en Canadá como trabajador por algún tiempo, hasta un máximo de tres años dependiendo de su programa, después de sus estudios.
  • Cuando se estudia en Canadá, se está accediendo a uno de los mejores sistemas de educación en el mundo. En efecto, en los últimos resultados del Programme for International Student Assessment (PISA), Canadá figura dentro de los primeros países en todas las categorías. Es más, varias de las universidades canadienses se encuentran entre las mejores universidades del mundo según los resultados del Times Higher Education World University Rankings 2018. Es por esto que los títulos obtenidos en Canadá tienen un gran peso a nivel laboral en cualquier área.
  • Ciudades como Montreal y Toronto son las ciudades preferidas por los estudiantes extranjeros para establecerse. Esto es debido al hecho que estas ciudades ofrecen una multitud de servicios y descuentos para los estudiantes. Por ejemplo, la cuidad de Montreal ofrece precios especiales para el transporte público y muchos de los restaurantes de la cuidad ofrecen descuentos para atraer a la clientela estudiantil. Además, en estas ciudades, puedes acceder a las diferentes opciones de alojamiento con precios que se pueden ajustar a cada presupuesto.
  • Puedes acceder a varios programas de becas estudiantiles, ya sean completas o parciales con descuentos. Para ello existen programas gubernamentales, como institucionales.

 

Educación en Canadá en cifras

Según los datos ofrecidos por la delegada para la educación de la Embajada de Canadá, el país ofrece:

  • Las universidades y colegios de enseñanza superior (Colleges) en Canadá ofrecen más de 10.000 programas universitarios post-secundarios.
  • Las carreras más codiciadas entre los estudiantes y las empresas van desde Ciencias de la Salud y Administración de Empresas, hasta las Ingenierías y el Derecho.
  • En el país se ofrecen becas de intercambio académico en el marco del programa ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) financiado por el gobierno de Canadá.
  • Según datos, cerca de 500,000 estudiantes e investigadores internacionales de alto nivel eligieron estudiar en Canadá en 2017.

Le puede interesar: ¿Desea evolucionar profesionalmente en Canadá?, esto es lo que debe saber.

Recuerde, si desea iniciar su proceso de solicitudes de inmigración para estudiar en Canadá póngase en contacto con nosotros.

Estudiar en Canadá

Somos excelencia.
Somos Primus Immigration.