5 razones para estudiar en Canadá

5 razones para estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá es una de las razones por la que muchas personas deciden establecerse en Canadá, y no es para menos, ya que, gracias a la calidad de su sistema educativo, el país del norte se posicionado como una de las mejores opciones en esta área. Canadá cuenta con una variedad de instituciones educativas que se encuentran entre las mejores a nivel internacional. Es por estas razones que le queremos mostrar las ventajas de empezar un proceso de inmigración como estudiante.

La educación y un proyecto de vida son generalmente son dos conceptos que van de la mano, visto que la educación brinda las bases para un mejor futuro y abre las puertas a mejores oportunidades. En Primus Immigration, entendemos la importancia que la educación representa para una persona que desea emigrar.

Le puede interesar: ¿Quiere emigrar? Conozca las ventajas de hacerlo a Canadá.

Si su deseo es estudiar allí, el siguiente contenido le será de interés.

¿Qué ventajas tiene?

Canadá ocupa el puesto nueve en el índice de Desarrollo Humano, según datos de la ONU. Esto se debe en parte a la gratuidad escolar hasta la educación secundaria y a la calidad de la educación ofertada — lo que hace de Canadá un país lleno de profesionales calificados, con las bases necesarias para un futuro de excelencia profesional.

Estos son 5 de los beneficios que puede adquirir en Canadá siendo estudiante:

  1. Canadá es un país muy económico para estudiar:

Comparadas con las de otros países, las colegiaturas en Canadá tienden a ser más económicas y la calidad de la enseñanza tiende a ser bastante alta. Incluso, para aquellos que cuenten con el rendimiento académico necesario, varias instituciones educativas en Canadá ofrecen ayuda financiera a estudiantes extranjeros. También, grandes ciudades como Montreal y Toronto, y sus universidades, ofrecen diferentes opciones de alojamiento para estudiantes a diferentes precios para cada presupuesto. De esta manera, con estas ventajas, ¡usted puede concentrarse en sus estudios y no en su bolsillo!

  1. Es una nación bilingüe:

Canadá maneja dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Incluso si la mayoría de la población francófona se encuentra dentro de la provincia de Quebec, existen varias provincias en Canadá en las cuales se encuentran ciudades que manejen los dos idiomas en sus actividades diarias. Si usted desea aprender cualquiera de los dos idiomas, le recomendamos estudiar en la ciudad de Montreal, dado que esta es la cuidad en la cual la mayoría de sus habitantes manejan las dos lenguas. De esta manera, en Montreal, usted siempre podrá encontrar con quien practicar estos idiomas. Además, tenga en cuenta que varias instituciones educativas a través del país ofrecen sus programas de estudios en los dos idiomas!

  1. Es multicultural:

Si por algo se caracteriza Canadá es por su larga tradición y generosas leyes migratorias. De esta manera, la sociedad canadiense y sus habitantes son promotores y firmes defensores de la diversidad cultural. En cada una de sus provincias, usted podrá encontrar personas de distintos orígenes y con diversas costumbres. Así, al sumergirse en este ambiente multicultural, solo podrá aprender y ampliar sus ideas y su mente. Esto ayuda a que los estudiantes extranjeros se sientan cómodos, ya que ciudades como Montreal son el escenario de múltiples actividades recreativas asociadas con otras culturas. Además, dentro de sus instituciones educativas, existen una variedad de clubes y asociaciones que representan a varios grupos étnicos que ayudan al estudiante en su proceso de adaptación.

  1. Trabaje mientras estudia:

Canadá les ofrece a sus estudiantes extranjeros la oportunidad de integrarse a la población activa y ganar experiencia laboral durante y después de sus estudios. Durante la duración de su programa de estudios, usted puede trabajar fuera de su campus universitario a tiempo parcial dentro de sus sesiones académicas y a tiempo completo en sus vacaciones. De esta manera, usted puede complementar su presupuesto y, al mismo tiempo, practicar su inglés y/o francés dentro de un ambiente laboral. También, usted tiene la posibilidad de obtener un permiso de trabajo abierto al haber completado su programa académico y así permanecer en Canadá como trabajador por algún tiempo, hasta un máximo de tres años dependiendo de su programa, después de sus estudios.

  1. Inmigre a Canadá mas rapidamente:

Dentro de sus programas de aplicación para obtener la residencia permanente, los candidatos se ven altamente beneficiados al contar con un título o diploma de estudios canadiense. En efecto, generalmente, el proceso migratorio de residencia permanente toma un tiempo considerable. Sin embargo, para aquellos con estudios canadienses, los gobiernos federales y provinciales ofrecen la opción de un procesamiento de aplicaciones prioritario y más rápido que los programas generales. Por ejemplo, dentro de la provincia de Quebec, Immigration Quebec ofrece emitir su Certificado de Selección dentro de 20 días!

Le puede interesar: Trabajar en Canadá es posible.

Estudiar en Canadá a veces se ve inalcanzable, pero buenas noticias:  en realidad, no lo es. Si desea una asesoría completa y profesional, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Recuerde que, en Primus Immigration, estamos para brindarle el mejor acompañamiento.

Estudiar en Canadá

Somos excelencia.
Somos Primus Immigration.