¿Desea evolucionar profesionalmente en Canadá?, esto es lo que debe saber.

¿Desea evolucionar profesionalmente en Canadá?, esto es lo que debe saber.

Subir escalones en el camino profesional puede llegar a ser una tarea complicada. Sin embargo, países como Canadá dan múltiples opciones para que personas tituladas puedan ampliar sus horizontes. Conozca un poco sobre este proceso que ha convocado a miles de estudiantes en todo el mundo.

Al momento de elegir carrera se nos vienen muchas cosas a la mente, dudas que nos hacen repensar una y otra vez el camino que debemos o queremos elegir. Una de las cuestiones más reiterativas es: ¿esta carrera es una buena opción laboral? De igual modo, pensamos en las posibles oportunidades que tendrá la carrera en cuestión en el exterior. Es por ello que le queremos contar que trabajar en Canadá es posible y en cualquier rama.

Si usted se encuentra actualmente pensando en su futuro profesional le tenemos buenas noticias: Canadá ofrece anualmente miles de vacantes en todas las áreas.

Artículo relacionado: Trabajar en Canadá es posible.

La elección de carrera universitaria puede determinar la facilidad de encontrar el éxito laboral. En estos momentos Canadá está dispuesta a recibir a profesionales de cualquier especialidad. Sin embargo, existen unas profesiones que en tiempos se requieren más que otras. Según el listado más reciente de la plataforma Randstad, estas son algunas de las profesiones más solicitadas en el país del norte:

  • Representante de ventas: Canadá busca fortalecer el servicio económico desde la consecución de personas con el conocimiento y la experiencia en todo lo relacionado al trato de clientes, como por ejemplo las Ventas B2B.
  • Contador: profesión que se mantiene segura a lo largo de los años, es para Canadá una de las más importantes en esto momentos.
  • Administrador y gerente de proyectos de ingeniería: el área de arquitectura se posiciona entre las más significativas para Canadá, ya que de los profesionales de esta área depende que los procesos de construcción se lleven a cabo sin ningún tipo de complicación y de la manera más eficiente.
  • Analista de negocios: con el avance del tiempo, se requieren personas que estén a la vanguardia sobre temas tecnológicos que lleven a la empresa a plantear y ejecutar estrategias con el fin de optimizar sus sistemas.
  • Representantes de atención al cliente: aún se siguen necesitando personas que se conviertan en el puente de contacto entre las empresas y los clientes. Esto hace que la profesión se mantenga vigente.

Dicho esto, es muy importante tener en cuenta que, para inmigrar a Canadá como residente permanente, hablando en términos generales y cumpliendo con otros requisitos, por ejemplo, bajo el programa Federal Skilled Worker (Express Entry), no importa el tipo de carrera de la cual se graduó, lo importante es tener su diploma universitario en mano.  Esto significa que, para poder optar para la residencia permanente, el área de su diploma no es la clave, pero sí lo es el tener un diploma (ser graduado).

Esto es lo mismo para otros programas donde, aunque algunas carreras técnicas superiores y/o universitarias tienen prioridad, todas son aceptadas e igualmente lo importante es contar con estudios post secundarios (técnico superior y/o universitario).  Como ejemplo la lista de inmigración Quebec actual para su programa de Skilled Workers (Trabajador Calificado) incluye ciertas profesiones / carreras que obtienen puntos adicionales.  La lista es amplia y a continuación le damos algunos ejemplos: ·

  • Ingenieros en computación y relacionado.
  • Contadores.
  • Ingeniería civil / construcción / mecánica / química.
  • Ingeniería eléctrica, electrónica, de comunicaciones.
  • Relaciones industriales.
  • Mercadeo.
  • Enfermería.
  • Administración de negocios.
  • Comunicación y periodismo.
  • Maestros de diferentes niveles.

Para obtener más detalles sobre las carreras y/o los requisitos para poder emigrar a Canadá, si desea puede contactar a nuestra oficina.

Otras profesiones que se encuentran en el top, son:

  • Gerente de proyectos en tecnología de la información.
  • Gerente de cuentas.
  • Ingeniero de software.
  • Operador de montacargas.
  • Asistente administrativo.

Qué debe tener en cuenta

Canadá dentro de sus políticas migratorias busca fortalecer el desarrollo del país y aumentar los niveles de calidad en el desarrollo de los deberes, esto por medio de mano de obra altamente cualificada.

Tenga presente que, para aplicar a alguno de los programas de visa, lo más importante es contar con el título universitario. Sin este requisito no podrá aplicar al programa de Trabajador Calificado (Skilled Worker) bajo el sistema federal, o al de provincia de Quebec.

Artículo relacionado: ¿Quiere emigrar? Conozca las ventajas de hacerlo a Canadá.

Si su opción de carrera no se encuentra en la anterior lista, no se decepcione, este top son solo las primeras opciones de los cientos que se encuentran en los listados oficiales de contratación en Canadá. Recuerde que el interés del país es fortalecer los medios productivos y que para ello se necesitan profesionales de distintas áreas y especialidades.

Así que, si está definiendo su opción laboral o ya está a punto de graduarse, le recomendamos que pula su inglés o francés, porque de seguro tendrá en Canadá ofertas laborales de calidad.

No olvide que, si desea llevar a cabo su proceso de solicitud de inmigración, nosotros podremos ofrecerle una asesoría constante.

No dude en contactarnos.

¿Tiene dudas o comentarios?
Contáctenos, somos un escritorio jurídico especializado en inmigración canadiense

Contacto

Somos excelencia.

Somos Primus Immigration.

Por favor síguenos y regálanos un Me Gusta:
0