¿Quiere emigrar? Conozca las ventajas de hacerlo a Canadá

¿Quiere emigrar? Conozca las ventajas de hacerlo a Canadá

Salir del país de origen es una de las decisiones más importantes que contribuyen en el desarrollo de proyectos de vida. Por ello queremos compartirle las ventajas que puede tener al momento de emigrar a canadá, un país que le ofrece a sus habitantes múltiples beneficios en distintas áreas. 

 

Las razones por las que una persona decide emigrar son ilimitadas. Algunos lo hacen por trabajo, estudio; otros por placer o para tener nuevas experiencias. No importa el propósito, siempre y cuando se lleve el proceso de la manera adecuada. Por ello en Primus Immigration queremos que conozca cuáles son los beneficios que puede obtener si decide dar este gran paso.

Le puede interesar: ¿Por qué contratar a Primus Immigration?

En los datos ofrecidos por la ONU en el año 2017 sobre los mejores lugares para vivir, teniendo como bases la expectativa de vida, la igualdad de género y la educación, Canadá se posicionó en el puesto 10 a nivel mundial.

Pero los beneficios canadienses no solo se ven reflejados en los estilos de vida en pro del desarrollo, también se ven en sus políticas correctamente planteadas en el tema de inmigración. Dichas leyes se enfocan en el desarrollo de la nación y el apoyo a quienes desean lograr sus proyectos y metas.

Canadá y sus cifras:

Canadá es un país que a lo largo de su historia se ha caracterizado por mantener políticas abiertas a la migración.

Según estadísticas del censo de Canadá, se estima que en 2016 habitaban en Canadá alrededor de 447,320 latinoamericanos, además entre 2011 y 2016 llegaron un total de 1,212,075 nuevos migrantes. Estas personas llegaron con el fin de brindar sus conocimientos y habilidades al crecimiento de la población y a cambio recibieron mejor calidad de vida, mejores oportunidades laborales, profesionales y académicas.

Durante el 2016 el plan de inmigración recibió a 280,000 nuevos migrantes, buscando compensar el envejecimiento de la población. Canadá está buscando recibir 310,000 nuevos residentes permanentes en 2018, 330,000 en 2019 y a 340,000 en 2020.

Si al ver esas estadísticas aún no se ha decidido por emigrar a Canadá, piense en las siguientes ventajas:

  • Salud: Canadá es uno de los países que ofrece el servicio de salud de manera gratuita a todos sus habitantes, manteniendo una alta calidad de profesionales y de equipos.
  • Educación: según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo), Canadá se encuentra en el segundo puesto en temas de educación, ya que ofrece gratuidad hasta la secundaria, y precios asequibles en la educación superior, con contenidos y docentes capacitados.
  • Cultura: al ser un país conformado por gran cantidad de inmigrantes (21,9%), la pluriculturalidad es una riqueza invaluable que se encuentra a la orden del día, ayudando a sus habitantes a ampliar sus barreras ideológicas y a adquirir aceptación y respeto por las tradiciones y el contexto social.
  • Trabajo: Canadá ofrece excelentes oportunidades laborales. Actualmente y de acuerdo con datos de la OCDE, ocupa el puesto número 13 en la categoría de tasa de empleo.

Beneficios adicionales que se adquieren cuando se emigra:

  • Nuevas experiencias: conocer un nuevo territorio es un proceso de aprendizaje que engloba varios aspectos y que lleva a la persona a adquirir mayor consciencia social, tolerancia y respeto por el otro y sus costumbres.
  • Ampliación laboral: este es uno de los puntos que más motivan a las personas a emigrar. Se oxigenan los ritmos de trabajo, se aprende en el proceso y la capacidad de adaptación se solidifica, además está la opción de aprender y dominar un segundo idioma.
  • Aprendizaje: la ventaja más destacable es la ampliación de saberes. Conocer, ese es el eje y el resultado mayoritario de un proceso de inmigración. Contextualización, entendimiento de realidades políticas, reconocimiento de culturas, identidades y tradiciones. Como se puede ver, todo son ganancias.

Le puede interesar: En Primus Immigration tenemos un proceso eficaz de asesoría, conozca cómo se lleva a cabo.

Así que, si desea cambiar su futuro y el de su familia, alcanzar propósitos y mejorar su calidad de vida, le aconsejamos que considere a Canadá como una de sus mejores alternativas.

Si desea mayor información sobre los procesos de solicitud de inmigración a Canadá, contáctenos.

Vivir en Canadá

Somos excelencia.
Somos Primus Immigration.