Conoce ARRIMA: el nuevo portal para aplicaciones de inmigración en línea

Conoce ARRIMA: el nuevo portal para aplicaciones de inmigración en línea

Desde el 18 de Septiembre de 2018, entró en funcionamiento el nuevo portal Arrima, en el que las personas que desean inmigrar a Québec bajo el Programa de Trabajador Calificado Regular deben crear un perfil para completar y presentar un formulario de expresión de interés.

Es por ello que hemos decidido tomar algunos datos importantes de http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/ en los que se resume el proceso de aplicación a una expresión de interés para emigrar a Canadá y se muestra un compendio informativo del nuevo portal de inmigración Arrima.

¿Qué es Arrima?
Arrima es el portal dedicado al Sistema de Expresión de Interés (EIS). Está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que quiera inmigrar a Québec bajo el Programa Regular de trabajador calificado (Skilled Worker).

¿Se debe pagar para usar el portal Arrima?
No, el uso del portal Arrima es completamente gratuito.

Pasos para la suscripción al portal Arrima:

  1. Debe validar su dirección de correo electrónico, elegir una contraseña y confirmar su registro en el sistema de autenticación segura.
  2. A continuación, debe aprobar los Términos de uso de la cuenta Arrima, completar las secciones Identidad e Información de contacto y recibir confirmación de que su cuenta ha sido creada.

¿Cómo se llena la expresión de interés?
Inicie sesión en su cuenta de Arrima y haga clic en Nuevo archivo. La expresión de interés aparece en varias secciones. Puede comenzar a completar una sección, guardarla y reanudar la actividad más adelante. Un resumen le permite ver la información que ingresó.

A partir de la fecha en que creó la expresión de interés, tendrá 30 días para completarla y archivarla. Después de este plazo, se eliminará su formulario de expresión de interés, ya sea que se complete por completo o no.

Después de archivar su expresión de interés pueden suceder dos cosas:

  • Que reciba una invitación para enviar una solicitud para selección permanente o ,
  • Que no reciba una invitación. En este caso, después del período de un año, su expresión de interés será inválida y será posible presentar una nueva expresión de interés.

Le puede interesar: ¿Cómo es la asesoria con Primus Immigration?

Ponga MUCHA ATENCIÓN porque si recibe la invitación para enviar la solicitud permanente solo contará con 90 días para hacerlo.

¿Cuáles son las posibilidades de ser invitado a presentar una solicitud de selección permanente?
El nuevo sistema de inmigración basado en la expresión de interés permite construir un banco de personas que desean inmigrar a Québec bajo el Programa Regular Skilled Worker. Sobre la base de este banco, el Ministère invitará a las personas que mejor se adapten a las necesidades de Québec.

Las invitaciones se establecen con base en los criterios que definen el perfil de empleabilidad de la persona que desea inmigrar a Québec y, si corresponde, su cónyuge o cónyuge de hecho. Además de los criterios generales como la edad, el dominio del francés, el nivel de educación, el área de capacitación, la experiencia laboral, etc., se establecen ciertas invitaciones basadas en criterios específicos, como una oferta de trabajo validada por el Ministère.

¿Qué áreas de formación tienen más demanda en Québec?
La lista actualizada de las áreas de capacitación está disponible en el sitio web del Ministère.

Ingrese a http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/arrima/faq.html en donde encontrará más preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Arrima y el proceso para tener éxito con la expresión de interés.

Información para tener en cuenta acerca del nuevo portal Arrima:

  • No olvide que el sistema basado en la expresión de interés ha puesto fin al orden de admisión de las aplicaciones de “primero en llegar, primero en ser atendido”. Es posible presentar una expresión de interés en cualquier momento, sin cargo.
  • Es recomendable usar una computadora personal o una tableta para acceder al portal de Arrima. La aplicación no permite la navegación en un teléfono celular.
  • Una sala de espera virtual le permite mantener su lugar en la cola durante los períodos pico. Cuando accede a la página de inicio de Arrima, puede ser redireccionado automáticamente a la sala de espera virtual. A continuación, se le puede informar sobre su posición en la cola y el número de personas que esperan antes que usted.
  • Arrima es un servicio gratuito. No es necesario contratar los servicios de una persona remunerada para completar una expresión de interés. Si elige contratar los servicios de una persona remunerada, asegúrese de que esta persona sea un representante autorizado por el Ministère.

En Primus Immigration contamos con más de 29 años de experiencia en la Ley de Inmigración de Canadá y Quebec y estamos capacitados representar a nuestros clientes en sus solicitudes de inmigración a Canadá de manera objetiva y justa con honradez y profesionalismo.

Póngase en contacto con nosotros en https://www.primusimmigration.com/contacto/

 

Fuente: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/arrima/index.html