Un nuevo camino para algunos tiempos de procesamiento de solicitudes de inmigración a Canadá

Un nuevo camino para algunos tiempos de procesamiento de solicitudes de inmigración a Canadá

Según el reciente PR de IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada), al saber que postularse para inmigrar a Canadá es un evento que cambia la vida, y como entienden lo frustrante que puede ser que las solicitudes tarden más de lo esperado, han realizado cambios para mejorar la experiencia de algunos clientes que postulen para obtener su residencia permanente.

Ahora, las personas tendrán una idea más precisa de cuánto puede demorar el procesamiento de su solicitud de inmigración.

El 31 de julio de 2018, IRCC comenzó a usar un método mejorado para estimar los tiempos de procesamiento de algunas nuevas solicitudes de residencia permanente. Los tiempos de procesamiento se proyectan y le dicen a los solicitantes cuánto tiempo esperan que tomen la mayoría de las aplicaciones en circunstancias normales.

Con este cambio en vigencia, los aplicantes podrán estimar mejor el tiempo que tomarán algunas nuevas solicitudes de residencia permanente en función de varios factores, incluido el número de solicitudes actuales que esperan procesarse y el volumen de admisiones permitido cada año en el marco del plan de niveles de inmigración multianual.

En los últimos años, IRCC ha logrado un progreso significativo en la reducción de los tiempos de procesamiento y los inventarios en muchas categorías de residentes permanentes, a la vez que satisface la demanda cada vez mayor de visas de visitante y permisos de trabajo y estudio. Esta mejora en el servicio al cliente fue posible gracias al aumento multianual en los niveles de inmigración que permitió la planificación anticipada, junto con la implementación de controles de admisión en algunas categorías y el uso de nuevos procesos innovadores en sus oficinas en Canadá y en el extranjero.

Anteriormente, todos los tiempos de procesamiento de las solicitudes de residencia permanente eran solo históricos y mostraban cuánto tiempo llevaban procesar el 80% de las solicitudes el año anterior. Si bien estos tiempos históricos son precisos para la mayoría de las aplicaciones que se están procesando actualmente, IRCC anticipa que el nuevo método para proyectar tiempos de procesamiento proporcionará estimaciones más precisas para los clientes.

IRCC continúa avanzando hacia un entorno de trabajo cada vez más integrado y modernizado para procesar de manera más eficiente las solicitudes de inmigración, proporcionar el mayor valor por el dinero para los contribuyentes y mejorar el servicio a los clientes. Están monitoreando cuidadosamente los tiempos de procesamiento y harán cambios adicionales a otras líneas de negocio si lo consideran necesario.

Como puedes ver, los programas de inmigración a Canadá están mejorando cada día y estás a tiempo de aplicar para obtener tu residencia permanente.

Te invitamos a que ingreses a http://bit.ly/Info-BLOG para que obtengas una evaluación gratuita de tu perfil y sepas si aplicas para comenzar un proceso de inmigración a Canadá.

Fuente: PR https://www.canada.ca/