Entérate cómo el sistema de Inmigración Canadá ha innovando para brindar un mejor servicio a los inmigrantes

Entérate cómo el sistema de Inmigración Canadá ha innovando para brindar un mejor servicio a los inmigrantes

Canadá sigue caracterizándose por prestar un servicio ejemplar en su sistema de inmigración. Así lo demuestran los grandes pasos que ha dado para mejorar la experiencia en el servicio. La reducción en los retrasos y los tiempos de procesamiento son algunas de las cosas que más han llamado la atención.

En días pasados, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, destacó algunas de los cambios sustanciales que IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) ha logrado:

  • Han podido reducir los atrasos de manera significativa y hacer de la reunificación familiar una prioridad, gracias a un histórico plan de niveles de inmigración de varios años.
  • Recientemente comenzaron a usar un método mejorado para estimar los tiempos de procesamiento para algunas nuevas aplicaciones de residencia permanente.
  • Redujeron el inventario de patrocinio conyugal de un máximo de 75,000 a 15,000 al 31 de diciembre de 2017 y están procesando nuevas solicitudes de patrocinio conyugal dentro de los 12 meses.
  • Para ayudar aún más a los cónyuges, ampliaron el Permiso de Trabajo Abierto para los solicitantes de patrocinio conyugal y simplificaron las guías y las listas de verificación.
  • Hicieron cambios a la Ley de Ciudadanía que da más flexibilidad a los solicitantes de ciudadanía para cumplir con los requisitos de ciudadanía canadiense y alentar a más inmigrantes a tomar el camino hacia la ciudadanía.
  • Este año también ayudaron a trabajadores y estudiantes. En junio celebraron el exitoso primer año de Global Skills Strategy, que ha respaldado la economía de Canadá y ha beneficiado a 10.000 trabajadores altamente calificados y más de 100 empleadores.
  • Lanzaron Student Direct Stream para ayudar a los estudiantes de China, India, Filipinas y Vietnam a obtener sus permisos de estudio más rápido.

¿Por qué elegir a Primus Immigration?

Otras mejoras sustanciales en el sistema de inmigración canadiense incluyen nuevas iniciativas para apoyar mejor la inmigración francófona. Llaman también la atención los cambios en la política de inadmisibilidad médica para garantizar que sus políticas de inmigración reflejen la importancia que el Gobierno otorga a la inclusión de las personas con discapacidad.

IRCC aumentó su presencia en China, con 7 nuevos centros de solicitud de visas y planean agregar centros de solicitudes de visa adicionales a nivel internacional en 2018 y 2019 para continuar apoyando a los clientes que solicitan sus servicios desde el extranjero.

Recientemente cambiaron la definición de la edad de los dependientes de “menores de 19 años” a “menores de 22 años”, para permitir que más familias permanezcan juntas en Canadá.

También cabe destacar la inversión que han hecho en un proyecto piloto innovador para emplear hasta 1.300 recién llegados en empleos sostenibles a largo plazo en la industria hotelera.

Continúan cumpliendo con el tiempo de procesamiento de 6 meses para las aplicaciones Express Entry en el Programa Federal Skilled Worker y en Canadian Experience Class.

En los próximos 12 meses, IRCC está planificando mejoras para ofrecer a los clientes más opciones de autoservicio en línea. Se implementarán nuevas iniciativas, como la expansión de aplicaciones en línea y la adición de nuevas funcionalidades a las cuentas en línea de los clientes.

Como puedes darte cuenta, inmigrar a Canadá continúa teniendo un proceso de inmigración llamativo e innovador que busca mejorar la experiencia de las personas que quieren vivir y trabajar en este maravilloso país.

Todos los cambios que han realizado han sido basados en la escucha activa de los inmigrantes y sin duda alguna, el sistema de inmigración a Canadá seguirá abordando dichos cambios con todos los comentarios y preocupaciones de las personas en mente.

¡Obtén una evaluación GRATUITA de tu perfil para saber si puedes comenzar un proceso de inmigración a Canadá! Ingresa a http://bit.ly/Info-BLOG

Fuente: PR https://www.canada.ca/