Ciudades canadienses superan a las norteamericanas según encuesta de calidad de vida de la consultora global Mercer

Ciudades canadienses superan a las norteamericanas según encuesta de calidad de vida de la consultora global Mercer

Las tensiones comerciales y las corrientes populistas continúan dominando el clima económico mundial. Combinados con el espectro del ajuste de la política monetaria y la inestabilidad de los mercados, las empresas internacionales están bajo más presión que nunca para que sus operaciones en el extranjero sean las adecuadas. La vigésima primera encuesta anual de calidad de vida de Mercer muestra que muchas ciudades del mundo aún ofrecen entornos atractivos para hacer negocios, y que comprendan mejor que la calidad de vida es un componente esencial del atractivo de una ciudad para las empresas y el talento móvil.

Una ciudad canadiense se ha colocado en las tres mejores ciudades para vivir por la calidad de vida, con Vancouver saltando dos puestos al # 3. Otras cuatro ciudades canadienses, Toronto (16), Ottawa (19), Montreal (21) y Calgary (32), continuaron superando a las ciudades de EE. UU., Lo que demuestra que Canadá sigue siendo la mejor opción para las empresas de todo el mundo. San Francisco, una vez más la ciudad de más alto rango de los EE. UU., Cayó cuatro lugares al # 34.

«La prominencia de las ciudades canadienses en este ranking global muestra cómo la calidad de vida en este país es importante no solo para quienes viven aquí, sino también para atraer corporaciones multinacionales y sus empleados», dijo Gordon Frost, Socio y Líder empresarial de Career para Mercer Canada. «A medida que las organizaciones trabajan para navegar la fuerza laboral para el futuro, este es uno de los elementos críticos para identificar qué ubicación es la más relevante para sus empleados».

A nivel mundial, Viena encabeza el ranking por décimo año consecutivo, seguido de cerca por Zurich (2). En el tercer lugar conjunto están Auckland, Munich y Vancouver, la ciudad con la clasificación más alta en América del Norte en los últimos 10 años. Singapur (25), Montevideo (78) y Port Louis (83) conservan su estatus como las ciudades de mayor rango en Asia, América del Sur y África, respectivamente. A pesar de que todavía figura en la parte inferior de la lista de calidad de vida, Bagdad ha sido testigo de mejoras significativas relacionadas con los servicios de seguridad y salud. Caracas, sin embargo, vio caer los estándares de vida tras una inestabilidad política y económica significativa.

La encuesta autorizada de Mercer es una de las más completas de su tipo en el mundo y se realiza anualmente para permitir que las empresas multinacionales y otras organizaciones compensen a los empleados de manera justa cuando los asignan en asignaciones internacionales. Además de los datos valiosos sobre la calidad de vida relativa, la encuesta de Mercer proporciona evaluaciones de más de 450 ciudades en todo el mundo; Este ranking incluye 231 de estas ciudades.

Este año, Mercer proporciona una clasificación separada sobre seguridad personal, que analiza la estabilidad interna de las ciudades; niveles de criminalidad; cumplimiento de la ley; limitaciones a la libertad personal; relaciones con otros países y libertad de prensa. La seguridad personal es la piedra angular de la estabilidad en cualquier ciudad, sin la cual los negocios y el talento no pueden prosperar. Nuevamente, las ciudades canadienses encabezaron los rankings norteamericanos en cuanto a seguridad personal, con Vancouver, Toronto, Ottawa, Montreal y Calgary en el puesto #17. Este año, Europa occidental domina las clasificaciones, con Luxemburgo nombrada como la ciudad más segura del mundo, seguida por Helsinki y las ciudades suizas de Basilea, Berna y Zurich en segundo lugar. Según el ranking de seguridad personal de Mercer en 2019, Damasco ocupó el puesto más bajo en el puesto 231 y Bangui en la República Centroafricana obtuvo el segundo puesto más bajo en el lugar 230.

“La seguridad del individuo está informada por una amplia gama de factores y está en constante cambio, a medida que las circunstancias y las condiciones en las ciudades y países cambian año tras año. «Estos factores son cruciales para que las multinacionales lo tengan en cuenta cuando envían empleados al extranjero, ya que consideran cualquier preocupación relacionada con la seguridad de los expatriados y pueden tener un impacto significativo en el costo de los programas internacionales de compensación», dijo Slagin Parakatil, Director de Mercer y Global Product Owner para su Investigación de calidad de vida. «Para mantenerse al tanto de la calidad de vida en todos los lugares donde se despliega el personal, las empresas necesitan datos precisos y métodos objetivos que les ayuden a determinar las implicaciones de los costos de cambiar los estándares de vida».

Si deseas conocer el estudio de calidad de vida completo realizado por la firma Mercer, ingresa a https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings.

 

Fuente: PR Mercier