Canadá ocupa el primer puesto en la lista global de calidad de vida

Canadá ocupa el primer puesto en la lista global de calidad de vida

Según la reciente nota publicada en https://www.ctvnews.ca/, Canadá fue catalogado como el país del mundo que ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes. Dicha información surgió del reporte hecho por US News & World Report en su Informe de los Mejores Países de 2019, producido con el Grupo BAV y la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania en el cual se le pidió a 20,300 encuestados de 36 países de América, Europa, Medio Oriente, Asia y África que calificaran 80 países en 65 características.

Dicho informe y la clasificación de los mejores países de 2019 se basan en cómo las percepciones globales definen a los países en términos de una serie de características cualitativas, impresiones que tienen el potencial de impulsar el comercio, los viajes y la inversión y afectan directamente a las economías nacionales. Entre las categorías que se evaluaban estaban aventura, ciudadanía, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio, poder, calidad de vida, entre otras.

Cabe destacar que Canadá ocupó también el tercer lugar en la lista general de los mejores países del mundo para vivir, seguido de Suiza y Japón y que, en cuanto a temas de educación y países prósperos para las mujeres se ubicó en los primeros lugares.

A continuación el listado detallado:

En general

  1. Suiza
  2. Japón
  3. Canadá
  4. Alemania
  5. Reino Unido
  6. Suecia
  7. Australia
  8. Estados Unidos
  9. Noruega
  10. Francia

Por la calidad de vida

  1. Canadá
  2. Suecia
  3. Dinamarca

Para iniciar un negocio

  1. Tailandia
  2. India
  3. China

Más poderoso

  1. Estados Unidos
  2. Rusia
  3. China

Para mujeres

  1. Suecia
  2. Dinamarca
  3. Canadá

Para educación

  1. Reino Unido
  2. Estados Unidos
  3. Canadá

Para una jubilación cómoda

  1. Nueva Zelanda
  2. Suiza
  3. Australia

Si deseas ver con mayor detalle la calificación que obtuvo Canadá en cada categoría te invitamos a ingresar a: https://www.usnews.com/news/best-countries/canada.