• Home
  • Canadá como país receptor de inmigrantes
Canadá como país receptor de inmigrantes

Canadá como país receptor de inmigrantes

marzo 25, 2020 Jose Madrigal

Canadá es un país que recibe miles de inmigrantes de todo el mundo durante el año. Es una gran opción para mudarse, ya que ofrece excelente educación, servicios médicos inigualables, y una elevada calidad de vida gracias a su seguridad y la buena atención ciudadana que brinda.

Entre los planes del país se encuentra prepararse para recibir a un aproximado de 1,140,000 nuevos residentes entre 2020 y 2022. Desde 1990, Canadá recibió a más de 6 millones de inmigrantes, lo que significa que 1 de cada 5 personas no nacieron en este país. Por esta razón, su población es variada y rica culturalmente.

 

Recibir personas es una característica diferenciadora de Canadá:

 

  • A pesar de la baja tasa de natalidad y la edad avanzada de muchos de sus ciudadanos, su vida económica se ha visto impulsada gracias a los inmigrantes que se han mudado a trabajar y estudiar allí, fortaleciendo el crecimiento económico de este país.
  • Canadá es un país receptor. Las fronteras canadienses se han mantenido abiertas para recibir a muchas personas que han sufrido el desplazamiento de sus países debido a situaciones de violencia, racismo y pocas oportunidades para desarrollarse laboralmente.
  • Posee una diversa población internacional. Con inmigrantes que proceden de India, China y Filipinas, en primer lugar y de países latinoamericanos como México, El Salvador y Colombia, Canadá se ha convertido en un centro en donde conviven diferentes culturas.
  • Propulsora de planes estudiantiles. Las universidades reciben a más de 400 mil estudiantes internacionales al año. Una vez terminada la carrera, se les extiende la oferta para quedarse y trabajar. De igual manera, se ofrecen programas de investigación para científicos y jóvenes profesionales.

 

Antes de hacer el plan para migrar, es importante revisar que se cumplan los siguientes requerimientos: no contar con antecedentes penales, gozar de buena salud, contar con un buen soporte financiero y con un trabajo estable o estudio certificado.

Para regular la migración, es necesario contar con un plan bien definido. Ya sea que viajes con fines turísticos, que una empresa proporcione la documentación necesaria para sustentar tu estadía, que te mudes con la familia o persigas fines académicos, es importante determinar el plan a seguir o, de lo contrario, podrías ser expulsado sin retorno.

 

También te va a interesar: Canadá, Un País De Oportunidades

 

Programas que debes conocer para emigrar a Canadá:

  • El Programa Federal de Trabajadores Calificados (Express Entry) es el programa migratorio más popular para migrar a Canadá, consta de tres etapas de un sistema en línea automatizado para la elección. Los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos pueden entrar a un pool y serán clasificados de acuerdo con varios factores.
  • El Programa Quebequense de Trabajadores Calificados es está destinado a profesionales calificados cuya intención es establecerse dentro de Quebec, la provincia francófona de Canadá.
  • El Programa Federal de Oficios Calificados es para aquellas personas que quieren convertirse en Residentes Permanentes bajo las bases de que califiquen en una profesión, ocupación, u oficio específico.
  • Los Programas de Experiencia Canadiense y de Quebec son dirigidos a personas que ya cuentan con experiencia de trabajo en Canadá o trabajo y estudios en Quebec.
  • Los Programas de Inversionistas, Empresarios y Trabajadores Autónomos permiten emigrar a Canadá mediante la preparación de un proyecto, invertir en un negocio, o comprobar que se tiene experiencia en atletismo o cultura a nivel internacional.
  • El Programa de Apadrinamiento Familiar permite que, una vez que ya sea Residente Permanente o Ciudadano, adopte a su esposo, hijos, padres o abuelos.
  • Los Programas de Nominación Provincial, Provincias del Atlántico o Provincias Rurales y del Norte son otra opción de aplicar a través de comunidades o Provincias de Canadá. Para este programa, se tiene que obtener en primer lugar, una oferta de empleo de alguna Provincia o Comunidad del País.

 

Ya sea que busques estudiar, reubicarte con tu familia, desarrollar una empresa, o establecer un negocio, existen muchas facilidades para mudarse a Canadá.

Vivir en Canadá es muy acogedor y prometedor. Se trata de un gran país que goza de seguridad y accesibilidad laboral. Es, además, receptor de millones de personas de todo el mundo, acogiendo a refugiados y brindando grandes oportunidades laborales.

 

 

Fuentes:

 

Top
X