• Home
  • Canadá, un país de oportunidades

Canadá, un país de oportunidades

marzo 11, 2020 Primus Immigration

En los últimos años, Canadá se ha convertido en uno de los países más visitados por extranjeros, debido a sus increíbles paisajes, su ambiente y su riqueza natural. Muchos eligen este país  no solo para ir de vacaciones, sino también para vivir, pero… ¿Por qué vivir en Canadá?

Razones para mudarse a Canadá 

Naturaleza y cultura 

Canadá es el segundo país más grande del mundo y, sin dudas, uno de los más bellos. Aproximadamente 10 millones de kilómetros cuadrados están cubiertos por increíbles paisajes naturales, como la tundra ártica, la aurora boreal, picos nevados, lagos, bosques y cascadas.

Asimismo, por ser uno de los países más grandes, también está lleno de cultura, arte y gastronomía única y tradicional, por lo que sobresalen sus museos y restaurantes.

Estabilidad laboral 

La economía de este país es próspera: el índice de tasa de desempleo es bajo, los salarios son altos y la calidad de vida,muy buena (La ONU lo declaró  uno de los mejores lugares para vivir). Canadá ocupa el noveno lugar en el índice de desarrollo humano que elabora la ONU para la PNUD.

Si trabajas en este país, cuentas con muchas ventajas. Entre ellas, destaca el seguro de desempleo, que te otorga el derecho al 60% de tus últimos salarios si has trabajado un mínimo de 6 meses.

Educación

Si te preocupa este tema ya sea por tus hijos o por ti, Canadá cuenta con una amplia oferta educativa con muy buen nivel académico desde los niveles iniciales hasta los estudios universitarios. Una prueba de esto es que sus estudiantes suelen ocupar el primer lugar en los ratings de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

También te va a interesar: Quebec Planea Darle La Bienvenida A 52,000 Inmigrantes Desde 2022

Un lugar seguro para vivir 

Canadá ocupa el 6° lugar en el ranking de los países más seguros para vivir en el mundo, según la GPI (Global Peace Index). Este país goza de una tranquilidad y una sensación de seguridad muy notorias, debido a sus bajas tasas de criminalidad y violencia.

5° país más feliz del mundo

Debido a su alto nivel de empleos, sus ingresos, la calidad de su educación, su próspera economía, su medio ambiente, los servicios de salud, su estilo de vida y su seguridad, el diario “The Wall Street Journal”, le otorgó el puesto del 5° país más feliz del mundo. Este ranking se fundamentó en las variables utilizadas por la OCDE.

¿Qué ciudades son las mejores para vivir o visitar?

Como ya lo mencionamos anteriormente, Canadá es el segundo país más grande del mundo y, por lo tanto, posee muchas ciudades y variados lugares para visitar. Dependerá de ti escoger cuál se adapta mejor a tus gustos. Aquí te señalamos dos de las principales ciudades de Canadá. 

Toronto 

Si te encantan los lugares verdes, los distritos cosmopolitas y la gente amable, este es el lugar para ti. Toronto cuenta con el High Park, que es un espacio verde de más de 160 hectáreas, con la CN Tower, considerada la quinta torre más alta del mundo y, además, es el punto de partida para visitar las cataratas del Niágara. 

Vancouver 

Esta ciudad cuenta con enormes áreas verdes combinadas con distritos modernos. Allí se encuentra Granville island,  donde se puede disfrutar de excelentes restaurantes, el Public Market, dedicado a la gastronomía local,y el Science World, uno de los museos más increíbles por su combinación de ciencia, tecnología e historia.

Además de estas, cabe destacar otras ciudades tales como Calgary, Ottawa, Montreal y Quebec.

Ahora que conoces algunas de las razones para aventurarte a Canadá, solo es cuestión de decidir qué ciudad escoges, y disponerte a pasar unos maravillosos días en ese país.

Fuente: 9 razones por las que Canadá se ha convertido en el país al que todos están viajando

¿Te gustaría Vivir y Trabajar en Canadá?

En Primus Immigration te podemos asesorar en todas tus necesidades de residencia temporal o permanente a Canadá. Contáctanos: https://www.primusimmigration.com/

Top
X