• Home
  • Datos sobre el trabajo en Canadá que debería conocer
Datos sobre el trabajo en Canadá que debería conocer

Datos sobre el trabajo en Canadá que debería conocer

octubre 3, 2018 Jose Madrigal

Como lo vimos en la primera parte de este artículo, cada región tiene sus propios proyectos para el desarrollo laboral. A continuación, completamos nuestro listado con el fin de ofrecerle un amplio panorama geográfico del trabajo en Canadá.

En la parte anterior vimos algunos datos sobre el trabajo en Canadá en las seis primeras provincias que componen la amplia geografía canadiense, las cuales fueron: Newfoundland and Labrador, Nova Scotia, Prince Edward Island, New Brunswick, Quebec y Ontario. En esta ocasión, seguiremos con las cuatro provincias restantes y los tres territorios del norte.

Le puede interesar: ¿Cómo es el proceso que manejamos en Primus Immigration?

Provincias:

Manitoba:

La provincia se caracteriza por tener un crecimiento económico constante, así como un índice bajo de desempleo. Esto ha hecho de Manitoba un destino atractivo para los inmigrantes que buscan un trabajo en Canadá, ya que según datos obtenidos, en los últimos 10 años aumentó en un 300% la cantidad de inmigrantes que la eligieron como opción para establecerse y crecer economicamente1.

Por lo anterior, la provincia espera que para el 2020 se hayan creado cerca de 254 mil nuevas plazas de trabajo 1.

 

Saskatchewan:

Desde julio del 2018, el programa de nominados inmigrantes de la provincia ha comenzado a trabajar bajo el Sistema de expresión de interés2. Este sistema es beneficioso para las personas que deseen inmigrar a esta provincia visto ayuda a que las solicitudes de los candidatos sean evaluadas no por orden de registro, sino por el puntaje obtenido por sus perfiles (el puntaje es otorgado de acuerdo a ciertas categorías de selección). De esta manera, el candidato tiene más control sobre la selección de su aplicación ya que, conociendo las categorías de puntaje, puede enfocarse para fortalecer ciertos aspectos de su aplicación para obtener un mayor puntaje. Hay que tener en cuenta que, junto con Alberta y Quebec, Saskatchewan compite por elegir a los mejores postulantes, con el fin de aumentar el desarrollo de la región.

 

Alberta:

Esta provincia ha crecido de manera interesante, ya que, según algunos datos, en el último año, se han agregado alrededor de 55,000 empleos, lo que la llevó a registrar un crecimiento de empleo del 2,4% – el mejor rendimiento en la provincia desde el 20143. Asimismo, al final del 2017, la tase de desempleo bajo a un 6.9%, una de las más bajas entre las provincias3. Además, otra muestra de su desarrollo se ve reflejado en la diversidad de empleos visto que estos han generado en una variedad de sectores como los de fabricación; comercio mayorista y minorista; recursos naturales; finanzas, seguros, bienes raíces, alquiler y leasing; y transporte y almacenamiento3.

 

British Columbia:

Desde agosto del 2017, la provincia abre las puertas a los profesionales en las áreas de tecnología, por medio del Piloto Tecnológico PNP4. Parte del programa de nominados de British Columbia, este polito incentiva el ingreso de migrantes que cuenten con las características laborales necesarias sobre las ocupaciones prioritarias, entre las cuales se encuentran:

  • Gerentes de empresas de telecomunicaciones.
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Gerentes de edición, cine, retransmisión y artes escénicas.
  • Ingenieros civiles.
  • Ingenieros mecánicos.
  • Ingenieros eléctricos y electrónicos.
  • Ingenieros químicos.
  • Ingenieros informáticos.
  • Analistas y consultantes en informática.
  • Analistas de bases de datos y administradores de datos.
  • Ingenieros y diseñadores de software.
  • Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.

 

Territorios:

  • Nunavut
  • Northwestern Territories
  • Yukón

 

Estos territorios se ubican en la parte norte de Canadá, y juntos representan una minoría de la población a través del país. Aunque se adelantan proyectos de inmigración, aún el territorio de Nunavut no presenta un programa de nominación provincial. Sin embargo, por su parte, Northwestern Territories y Yukón cuentan con programas de inmigración enfocados en los trabajadores calificados, empresarios y emprendedores.

Como puede notar, Canadá es cuna de una multitud de oportunidades en cuanto a proyectos y programas de inmigración, los cuales se ajustan a las distintas necesidades de los candidatos. Es por la infinidad de posibilidades existentes para quienes desean encontrar un trabajo en Canadá, que recibir una asesoría profesional puede representar una gran ventaja a la hora de tomar la mejor opción.

Así que si desea mayor información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos.

 

Somos excelencia.

Somos Primus Immigration.

 

Bibliografía:

  1. https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/inmigracion-calificada/manitoba/
  2. https://www.cicnews.com/2018/07/saskatchewans-new-expression-of-interest-system-now-in-effect-for-express-entry-occupations-in-demand-sub-categories-0710919.html
  3. https://www150.statcan.gc.ca/n1/daily-quotidien/180105/dq180105a-eng.htm
  4. https://www.cicnews.com/2017/08/bc-launches-immigration-tech-pilot-089515.html
Top
X