¿Qué beneficios tiene estudiar en un colegio canadiense?

¿Qué beneficios tiene estudiar en un colegio canadiense?

La educación en Canadá se ha posicionado como una de las mejores a nivel mundial, en ella no solo se enmarca la educación universitaria, sino que también la secundaria y primaria. Por eso en este contenido le vamos a contar por qué estudiar en un colegio canadiense les abriría las puertas a sus hijos. Empecemos.

La formación académica hace parte fundamental de la construcción y la consolidación de la sociedad, de ella depende en gran medida el tipo de adultos que se forjen por y para el mundo. Eso lo tienen muy en cuenta los gobiernos canadienses, por lo que se esmeran constantemente en crear y fortificar leyes y proyectos que garanticen la calidad y el acceso a la educación.

 

Le puede interesar: Estudiar en Canadá: calidad y excelencia en educación.

 

A parte de la gratuidad en la educación primaria y secundaria, Canadá ofrece más beneficios en sus sistemas educativos nacionales. A continuación, algunos de ellos:

 

  1. Existen varias instituciones que le permiten al estudiante aprender una variedad de idiomas, entre los cuales el inglés y francés.
  2. Canadá es un país con un bajo índice de inseguridad, por lo que el ambiente de desarrollo para los niños y jóvenes es propicio para que ellos puedan desenvolverse libremente y así adquirir una excelente experiencia cultural y académica.
  3. Para que los índices de calidad se mantengan en la educación, Canadá se enfoca en la contratación de docentes calificados y certificados por las entidades provinciales, con el fin de que el acompañamiento sea innovador.
  4. Las instituciones canadienses cuentan con plataformas informáticas y servicios que facilitan el acceso a información que le brindan al estudiante una educación integral.
  5. La multiculturalidad de Canadá es incomparable, por lo que la educación, basada en el respeto, la tolerancia y el reconocimiento del otro, es un fundamento de la formación constante.
  6. La calidad es prioridad y eso se ve reflejado en los datos del más reciente estudio del Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)1, ya que los estudiantes canadienses aparecen en los primeros lugares mundiales en cuanto a sus aptitudes para la lectura, matemáticas y ciencias.

 

Le puede interesar: La importancia de emigrar a Canadá.

 

La educación es el pilar del desarrollo social, lo que determina los grandes avances de un país. De esta manera, Canadá demuestra cada año una evolución constante. Así que, si su objetivo es estudiar en Canada o inmigrar a por este medio, y desea conocer más de Canadá y la forma adecuada para iniciar su proceso de solicitud de inmigración, no dude en contactarnos.

 

Somos calidad.

Somos Primus Immigration.

 

 

Bibliografía:

 

  1. http://www.oecd.org/canada/pisa-2015-canada.htm