• Home
  • Ir a estudiar a Canadá, oportunidades y posibilidades
Los postgrados en Canadá más interesantes

Ir a estudiar a Canadá, oportunidades y posibilidades

abril 22, 2020 Jose Madrigal

Estudiar en la universidad resulta una experiencia única para todo aquel que se encuentra interesado en desenvolverse profesionalmente dentro de una disciplina en particular. Esto se potencia más cuando se tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero. Si ese es tu caso, no puedes dejarla pasar.

 

¿Qué es un diploma de postgrado?

Un diploma de postgrado es un programa educativo que se ofrece a todo estudiante que haya completado sus estudios de licenciatura. No se trata de una maestría o doctorado, sino más bien de un postgrado con un nivel de estudios académicamente superiores al de licenciatura, pero por debajo del rango de maestría, es decir, ocupa un lugar intermedio entre estos dos.

Estamos hablando de un nivel de estudios muy común en el mundo anglosajón. Su duración suele oscilar entre uno y dos años, y se encuentra divido en dos o cuatro semestres dependiendo del diplomado elegido y de la universidad en la cual lo tomes. Suele ser una opción muy viable para todos aquellos que quieran cursar un nivel superior al de licenciatura sin que esto les represente varios años de estudio.

Ten en cuenta que los diplomas de postgrado suelen ser particularmente reconocidos y populares en países de habla inglesa (como Canadá), por lo que es necesario que domines correctamente ese idioma para poder cursar cualquiera de ellos exitosamente y así no perder la gran oportunidad de Estudiar en Canadá.

Las opciones son diversas y la elección final dependerá de tus estudios previos, de tus gustos y de tus habilidades, pero aquí te listamos algunos de los postgrados más interesantes que puedes estudiar en el país del norte. Esperamos que alguno de ellos pueda resultarte inspirador y te animes a cursarlo:

 

  • Los estudios referentes a la administración y gestión empresarial se han convertido en todo un fenómeno cada día más popular alrededor del mundo. Es bien sabido que las grandes potencias demandan una gran cantidad de profesionales de estas áreas. Los diplomados de postgrado en Administración de Empresas en Canadá son una opción ideal para todos aquellos que gusten desempeñarse en este ámbito, pues sus programas y planes de estudios suelen ser más accesibles y flexibles que los de Estados Unidos.

 

  • El diploma de postgrado en Ciencia de la Salud otorga al estudiante todas las herramientas necesarias para formar parte del mundo de la biología y la salud. En Canadá particularmente, la mayoría de las universidades incluyen este programa en sus opciones de estudio, dirigiendo sus planes educativos a una amplia gama de temas. Entre ellos destacan Salud y Seguridad Ocupacional, Radioterapia, Iniciativas Internacionales de Salud y Salud de la población, por mencionar solo algunos.

 

  • Los egresados del diplomado de Ciencia e Ingeniería suelen tener perfiles altamente calificados debido al gran prestigio que Canadá ha generado en la comunidad internacional en dicha rama. Las personas que obtienen el título de Ingeniería como un diplomado de postgrado comúnmente tienen mejores salidas laborales a nivel internacional.

 

  • Las tecnologías de la información en Canadá se han vuelto un tema que está en boca de todo el mundo debido a las grandes innovaciones que se han hecho en el país. Es muy probable que en los próximos años la demanda de profesionales en esta área aumente notablemente.

 

En conclusión, los diplomas de postgrado se presentan como enormes oportunidades para estudiar en tierras canadienses, pues ofrecen una vía más corta que la maestría y el doctorado, y generan mayores oportunidades para todo aquel que esté interesado en ser un estudiante extranjero en el país anglosajón.

 

Fuentes de consulta:

Top
X