• Home
  • Quiero vivir en Canadá, pero no hablo inglés o francés
quiero vivir en Canadá, pero no hablo inglés o francés

Quiero vivir en Canadá, pero no hablo inglés o francés

octubre 4, 2021 Jose Madrigal

Canadá es sin duda uno de los países más solicitados para la inmigración en el mundo y no es de extrañar que Canadá reciba anualmente a más de 300.000 nuevos inmigrantes en sus fronteras.

 

Además, en una encuesta reciente realizada por PRNewswire-USNewswire, Canadá ha sido calificado como el mejor país del mundo. El estudio estableció que Canadá es la mejor opción a considerar en términos de condiciones de vida y también es una opción viable a considerar en términos de comenzar una carrera.

 

Y esta es solo una de tantas razones por las cuales decidir vivir en Canadá. Si deseas residenciarte en este país, pero siempre te has detenido por el hecho de no hablar sus idiomas (francés e inglés) de manera avanzada, no te pierdas este artículo donde te explicamos qué debes hacer.

 

Idiomas de Canadá

 

Es importante mencionar que Canadá tiene 2 idiomas oficiales, francés e inglés. Aunque en todo el país se escuchan muchos otros idiomas no oficiales en las ciudades. Puesto que, más de 7 millones de personas en Canadá nacieron en el extranjero y dominan alguno de estos idiomas:

 

  • Idiomas chinos
  • Punjabi
  • Español
  • Italiano
  • Alemán
  • Tagalo
  • Arábica
  • Portugués
  • Polaco
  • Urdu

 

Así mismo, 1.4 millones de canadienses son indígenas.

 

Francés canadiense

 

El francés canadiense es un subconjunto oficial del francés. Incluye dialectos del francés de diferentes partes de Canadá, como el francés de Quebec, el dialecto canadiense (del Atlántico canadiense) y el dialecto de la pradera (de Alberta , Manitoba y Saskatchewan ).

 

Aprender inglés o francés

 

Si vienes a visitar Canadá como turista, es cierto que no hace falta que hables inglés o francés como si fuera un idioma nativo.  Es importante tener, al menos, un nivel básico de inglés o francés para poder desenvolverse por las regiones y comunicarse con las personas alrededor, pero tengas en cuenta que será necesario dominar los idiomas para ingresar a los programas tanto de estudios formales como trabajo o para adquirir una visa de Residente permanente.

 

Si quieres venir estudiar en Canadá educaciones formales, vas a necesitar tener cierto nivel de inglés o francés. Puedes adquirir este nivel en tu país antes de estudiar en Canadá, o puedes decidir viajar a Canadá para tomar un curso de idioma dentro del país.

 

No obstante, es importante destacar que, si quieres realizar el proceso migratorio a Canadá, es necesario contar con un buen nivel de inglés o de francés o ambos. Si quieres realizar el proceso a través de Express Entry, idealmente debes de llegar a un nivel avanzado de inglés, de francés o ambos. Si quiere realizar un proceso a través del Programa de Quebec, necesitarás conseguir al menos un nivel intermedio-alto de francés y a veces, el inglés puede también ser necesario.

 

¿Qué es Express Entry y cómo funciona?

 

 

Express Entry es un sistema en línea creado para administrar la admisión de solicitudes de inmigración de Canadá.

 

Los solicitantes que cumplen con los criterios de elegibilidad envían un perfil en línea conocido como Expresión de interés (EOI), bajo uno de los 3 programas de inmigración federales de Canadá o un programa de inmigración provincial participante, al Grupo de Entrada Rápida.

 

Los perfiles de los candidatos se clasifican entre sí de acuerdo con un sistema basado en puntos llamado Sistema de Clasificación Integral (CRS). Los candidatos mejor clasificados serán considerados para una invitación para solicitar (ITA) la residencia permanente. Aquellos que reciben un ITA deben enviar rápidamente una solicitud completa y pagar las tarifas de procesamiento, en un plazo de 60 días.

 

Los candidatos de mayor puntuación en el pool de Entrada Rápida reciben invitaciones para postularse a uno de los siguientes programas:

 

 

Por ejemplo, el Programa Federal de Trabajadores Calificados, existe desde el 1ero de enero de 2015. En líneas generales, es un programa que consta de tres etapas que le permiten obtener a los inmigrantes una Visa de Residente Permanente de Canadá. Para poder optar por este programa, es necesario que los interesados cumplan con los requisitos mínimos, siendo de unos requisitos principales obtener un nivel avanzado (en general) de francés o inglés gracias a un test de idioma.

 

Este programa está destinado a profesionales calificados cuya intención es establecerse dentro de Quebec, la provincia francófona de Canadá. Puedes encontrar más información en el sitio de Inmigración Quebec: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

Es importante destacar que la educación de francés en Canadá se encuentra disponible en todas las provincias y territorios, eso quiere decir que, independientemente donde elijas vivir en Canadá, podrás encontrar servicios educativos de primer nivel para lograr dominar el idioma de manera avanzada, si decides venir aprender el idioma en Canadá.

 

Asesoría de Primus Immigration

En Primus Immigration, nos enfocamos en cada solicitud con el fin de asegurar su éxito en el proceso. Por ello, seguimos con un protocolo que nos permite ejecutar la correcta revisión y seguimiento de todas las solicitudes de inmigración.

 

Fuentes:

https://www.cicnews.com/2020/02/canada-broke-another-record-by-welcoming-341000-immigrants-in-2019-0213697.html#:~:text=Canada%20continued%20its%20immigration%20record,1911%2D1913%20and%202018)

http://www.gouv.qc.ca/EN/LeQuebec/Pages/Culture.aspx

http://peninsuleacadienne.ca/en/acadian-culture

http://joiedevivremanitoba.com/en/uniquely-franco-manitobain/history

http://www.bonjoursk.ca/en

https://www.immigration.ca/create-online-express-entry-profile

https://www.immigration.ca/express-entry-candidate-pool

https://www.immigration.ca/comprehensive-ranking-system-crs

https://www.immigration.ca/invitations-apply-permanent-residence-itas

https://www.immigration.ca/skilled-worker-immigration-overview/

https://www.immigration.ca/canada-provincial-nominee-immigration-programs-overview/

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

 

Top
X