Se abren nuevos centros de solicitud de visa en Asia-Pacífico, América, Europa y África

Se abren nuevos centros de solicitud de visa en Asia-Pacífico, América, Europa y África

Canadá está ampliando su programa de recolección de datos biométricos y ahora está tomando medidas para prepararse para el 31 de diciembre de 2018, cuando los ciudadanos de países de Asia, Asia Pacífico y las Américas deberán presentar sus datos biométricos (huellas dactilares y una foto) al solicitar una visa de visitante , permiso de estudio o trabajo, o de residencia permanente.

La recopilación de datos biométricos brinda muchos beneficios: detiene a quienes representan un riesgo para la seguridad de los canadienses, al tiempo que ayuda a los funcionarios a administrar mejor las identidades de los solicitantes, facilita el procesamiento de solicitudes y simplifica la entrada de viajeros con identidades legítimas.

Como la mayoría de los solicitantes deben presentar sus datos biométricos antes de venir a Canadá, el Gobierno de Canadá está expandiendo su red mundial de Centros de Solicitud de Visas (VAC) para hacer que los servicios sean más accesibles para un público más amplio. Hoy, se han abierto nuevos VAC en las siguientes ubicaciones:

En Asia Pacífico: Bali, Indonesia; Melbourne, Australia;
En las Américas: Mendoza, Argentina; Porto Alegre y Recife, Brasil; Cali, Colombia; Santiago, Chile; y Bridgetown, Barbados;
En Europa: Lyon, Francia; y Viena, Austria.

Canadá ha salido con éxito de la primera fase de expansión biométrica para ciudadanos de países de Europa, África y Oriente Medio, a quienes se les ha exigido que proporcionen sus datos biométricos desde el 31 de julio de 2018. Desde esta primera fase de expansión biométrica, Canadá también abrió sus puertas con los siguientes VACs:

Atenas, Grecia; Kigali, Ruanda; Estocolmo, Suiza; Berlín, Alemania; y Tel Aviv, Israel. Algunos de estos VAC reemplazan las ubicaciones del servicio de recolección biométrica temporal que se abrieron en Europa para respaldar la primera fase de la expansión biométrica.
Para el 31 de diciembre de 2018, habrá 152 VAC en 103 países, incluido un nuevo VAC en Antananarivo, Madagascar y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se anunciarán más aperturas de VAC en una fecha posterior.

El Gobierno de Canadá supervisará de cerca el impacto del requisito de recopilación de datos biométricos para garantizar que el nivel de servicio disponible satisfaga las necesidades de los solicitantes.

Para que sea lo más conveniente posible proporcionar datos biométricos, Canadá está permitiendo que los solicitantes acudan a cualquier VAC en cualquier país al que legalmente se les permita ingresar o, si ya está legalmente en los Estados Unidos, a uno de los 135 Centros de soporte de solicitudes de EE. UU.

Canadá también está aumentando la capacidad en los VAC existentes, incluidos los 12 VAC en China, 10 en la India y 2 en las Filipinas, para garantizar que continúen satisfaciendo las necesidades de los solicitantes requeridos biométricamente.

El gobierno de Canadá toma muy en serio sus obligaciones de privacidad y se han incorporado salvaguardas a las políticas, procedimientos y sistemas técnicos. Estas políticas se basan en las mejores prácticas de los socios internacionales que confían cada vez más en la biometría.

Te gustaría Vivir y Trabajar en Canadá?

Ingresa a https://www.primusimmigration.com/cuestionario/ y aplica por una evaluación gratuita de tu perfil de inmigración. 

 

Fuente: Press release IRCC