Quebec cuida mejor a sus inmigrantes

Quebec cuida mejor a sus inmigrantes

Según una reciente entrevista hecha por el diario La Presse a Hélène Bégin, economista de Desjardins , Quebec es la provincia que mejor puede mantener a sus inmigrantes.

Lo anterior se debe a que las personas se mudan a la provincias según las tasas de desempleo, comenta Bégin. La brecha entre la tasa de desempleo de los inmigrantes y la de la población nacida en Quebec se ha reducido. La tasa de empleo de los inmigrantes y la proporción de inmigrantes de 25 a 54 años, era del 77,8%, aproximadamente la misma que en Ontario (78,4%).

Le puede interesar: Primus Immigration y su asesoría jurídica en los procesos de inmigración a Canadá.

La economista de Desjardins también afirma que la migración desde otros países ha sido positiva desde hace quince años y que quienes llegan a Quebec deciden quedarse allí después de cinco años.

“Ha pasado un tiempo desde que las regiones están compitiendo para reclutar inmigrantes y ahora estamos en la etapa de tratar de mantenerlos”. Y parece que estamos mejorando cada vez más “, señala Hélène Bégin.

Entre otros factores decisivos para que los inmigrantes decidan estar en Quebec y no en otras provincias se encuentran el acceso a guarderías y ayudas sociales y el costo de vida, en especial en cuanto a la compra de bienes raíces se refiere.

“Esta es una excelente noticia, pero aún es insuficiente para llenar los puestos de trabajo disponibles actualmente en el sector privado”, dice Hélène Bégin. Otras medidas, como la retención de trabajadores mayores y las horas de trabajo flexibles, son necesarias para llenar la brecha laboral.

El número de vacantes en las empresas de Quebec se ha disparado durante dos años. Y según comenta el artículo de La Presse, En la actualidad hay 109,600 empleos disponibles, según la Federación Canadiense de Negocios Independientes.

Te invitamos a que ingreses a https://www.lapresse.ca/affaires/economie/quebec/201810/12/01-5200099-le-quebec-reussit-mieux-a-garder-ses-immigrants.php para que leas el artículo completo y tengas acceso a las estadísticas correspondientes.

Vivir en Canadá

Somos Primus Immigration, firma especializada en inmigración canadiense que representa a sus clientes con ética, honradez y profesionalismo.