Ministro de inmigración de Quebec habla sobre aumento en los umbrales de inmigración para 2020

Ministro de inmigración de Quebec habla sobre aumento en los umbrales de inmigración para 2020

Según la reciente nota publicada en https://www.ledevoir.com/, el señor Simon Jolin-Barrette, actual Ministro de Inmigración de Quebec afirmó recientemente que decidió dar la bienvenida a unos 40,000 inmigrantes a Quebec en el año 2019 y según su reciente discurso en Montreal, no dará un paso atrás para garantizar que reformen su sistema de inmigración, lo modernicen y lo mejoren. De la misma manera, el Ministro de Inmigración para la provincia de Quebec, dijo que está considerando realizar un aumento en los umbrales de inmigración  (el número de recién llegados admitidos en Quebec) para el año 2020.

En la Planificación de Inmigración Plurianual 2020-2022, el gobierno establecerá como se logrará el aumento gradual de los umbrales de inmigración en los próximos años dijo el Ministro. Los objetivos de inmigración para los próximos tres años se debatirán en el Parlamento y luego serán establecidos por el gobierno antes del 1 de noviembre.

Además de desarrollar la Planificación de Inmigración Plurianual 2020-2022, el Sr. Jolin-Barrette revisará la cuadrícula de selección para trabajadores calificados chequeando los puntos otorgados, en particular, a la capacitación, la experiencia laboral, la edad y el conocimiento en francés de los candidatos. «Queremos que se reflejen mejor nuestras necesidades de inmigración al adaptar mejor las necesidades del mercado laboral con el perfil de los candidatos», dijo Jolin-Barrette dos meses después de la presentación del proyecto de ley sobre Inmigración (Proyecto de Ley 9) a la Asamblea Nacional.

El joven ministro de treinta años argumentó que por ahora, está comprometido a «facilitar» y «acelerar» la admisión de trabajadores temporales en Quebec. «Los trabajadores temporales son una solución a la» escasez de mano de obra que afecta a diferentes regiones de Quebec «, argumentó. «Tenemos la esperanza de que estas personas se conviertan en residentes permanentes», agregó. A sus ojos, el Departamento de Inmigración ahora tiene los recursos para «francésizarlos e integrarlos.

Deseas leer el artículo completo con todas las novedades que se acercan en temas de inmigración a Quebec? Te invitamos a que ingreses a https://www.ledevoir.com/politique/quebec/551581/immigration-precisions.

No olvides que en Primus Inmigration somos expertos en asesoramiento en los procesos de obtención de visa de residente permanente para Canadá. Obtén una evaluación gratuita de tu perfil ingresando a https://www.primusimmigration.com/cuestionario/.