• Home
  • En pocos años la inmigración podría ser la única fuente de crecimiento poblacional de Canadá

En pocos años la inmigración podría ser la única fuente de crecimiento poblacional de Canadá

julio 16, 2018 Primus Immigration

Como ya sabemos, el papel de los inmigrantes en un país tan enorme como lo es Canadá, puede parecer para algunos poco relevante pero la realidad es que el aporte que hacen las personas que llegan de otros lugares a poblar dicho país es sumamente importante no solo para la economía sino para mantener equilibrada la natalidad.

Es por eso que hoy, queremos compartirles algunos datos que encontramos en un reciente artículo publicado en https://www.prnewswire.com/, el cual comenta que para el año 2034, la inmigración va a representar el 100 por ciento del crecimiento de la población en Canadá. Lo anterior debido a que el número de pensionados que dejan de trabajar definitivamente superará el número de nacimientos en Canadá.

No cabe duda de que más de una persona desea viajar a este hermoso país que brinda tantas oportunidades para vivir mejor ya sea solo o en familia. Existen miles de personas en el mundo entero que se encuentran realizando los trámites para viajar a Canadá legalmente y disfrutar de la calidad de vida que solo un país como este les puede brindar. Dichas personas serán los futuros inmigrantes que aportarán su granito de arena a la economía y a la población de este reconocido país de Norteamérica.

Según un reciente informe de The Conference Board of Canada (https://www.conferenceboard.ca/), si Canadá cerrara completamente sus puertas a los inmigrantes, sin duda alguna se vería afectada su fuerza laboral y su económico se reduciría notablemente. La entidad estima que, sin inmigrantes, el crecimiento económico se desaceleraría a un promedio de 1.3 por ciento anual.

Actualmente, la inmigración representa el 71 por ciento del crecimiento de la población de Canadá y ha representado tanto como el 90 por ciento del crecimiento de la fuerza de trabajo en los últimos años y aunque muchos no lo saben, este país le da la bienvenida a más de 300,000 inmigrantes de diferentes partes del mundo cada año y para el 2020, se estima que aproximadamente 1 millón de nuevos inmigrantes llegarán.

No cabe duda de que la inmigración juegan un papel decisivo en la economía de un país como Canadá. Y eso se refleja también en el reciente reporte “Canadá 2040: Sin Inmigración vs. Más Inmigración” en el que se muestra que, sin inmigración, la población de Canadá envejecería más rápidamente y para 2040, el 26.9 por ciento de la población tendría 65 años o más. Si desea leer con más detenimiento dicho reporte ingrese a http://www.conferenceboard.ca/e-library/abstract.aspx?did=9678.

Para leer el artículo completo de PR Newswire ingrese a: https://www.prnewswire.com/news-releases/becomeacanadian-immigration-will-soon-be-canadas-only-source-for-growth-685112681.html.

¿Qué espera para aplicar por una visa de residente canadiense y gozar del alto nivel de vida que Canadá le puede ofrecer?
En Primus Immigration le ayudamos a cumplir su sueño de vivir y trabajar en Canadá, uno de los países que se ubica en la lista de los mejores lugares para vivir. Contáctenos en: www.primusimmigration.com.

Vivir en Canadá

 

leave a comment

Top
X