En Enero de 2019 fueron creados 66.800 empleos netos en Canadá

En Enero de 2019 fueron creados 66.800 empleos netos en Canadá

Según el reciente artículo publicado en https://www.lapresse.ca/ por el periodista Andy Blatchford, durante el pasado mes de Enero, Statistics Canadá informó sobre la creación neta de 66.800 empleos en el país.

La creación de empleo más fuerte fue en el sector privado con un aumento de 111.500 trabajos en Enero, representando este número el mayor incremento mensual en esta categoría desde 1976.

El sector de servicios por su parte, registró una ganancia de 99.200 empleos, apoyado por la creación de posiciones mayoristas y minoristas, mientras que las industrias productoras de bienes registraron una pérdida neta de 32.300 empleos, según el informe.

«La ganancia neta de empleos fue obviamente muy impresionante», dijo Douglas Porter, economista jefe del Banco de Montreal. «E incluso en los detalles, parece haber habido una increíble muestra de fuerza del sector privado.»

Sin embargo, el señor Porter también se mostró cauteloso y recordó que la cantidad de empleos mensuales tiende a cambiar un poco y recomendó observar las tendencias trimestrales y semestrales, que también describió como sólidas en los últimos meses.

Porter también mencionó la importancia del crecimiento acelerado de la población y la fuerza laboral de Canadá, en gran parte debido a la inmigración.

El crecimiento promedio anual en salarios por hora de los empleados permanentes fue de 1.8% en enero, comparado con 1.5% en diciembre. Esto se mantiene muy por debajo del máximo del 3,9% registrado en mayo.

Canadá agregó 30,900 empleos a tiempo completo el mes pasado y 36,000 empleos a tiempo parcial, según el informe de Statistics Canada.

Más jóvenes canadienses de entre 15 y 24 años encontraron trabajo el mes pasado, mientras que el empleo juvenil ganó 52,800 empleos. La tasa de desempleo juvenil subió de 11.1% en diciembre a 11.2% a medida que más jóvenes buscaban trabajo.

Por región, Ontario y Quebec experimentaron los mayores aumentos en el empleo el mes pasado mientras que Alberta, fuertemente golpeada por la caída en los precios del petróleo, perdió empleos por segundo mes consecutivo.

Si deseas conocer las cifras e información completas te invitamos a que ingreses a https://www.lapresse.ca/affaires/economie/canada/201902/08/01-5214011-creation-de-66-800-emplois-au-canada-en-janvier.php (versión francés).

No lo dudes más y atrévete a dar el gran paso para cumplir tu sueño de Vivir y Trabajar en Canadá! Ingresa a https://www.primusimmigration.com/cuestionario/ y realiza una evaluación gratuita de tu perfil de inmigración.