Empresas y comunidades en todo Canadá se beneficiarán de una mayor inmigración

Empresas y comunidades en todo Canadá se beneficiarán de una mayor inmigración

El pasado 31 de Octubre, el honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, anunció el nuevo plan plurianual de niveles de inmigración para 2019-2021. Este nuevo plan de inmigración beneficiará a todos los canadienses porque los inmigrantes contribuyen al crecimiento económico de Canadá y ayudan a mantener a Canadá competitivo en una economía global.

El nuevo plan se basa en la sólida base económica establecida en el plan de niveles del año pasado y continúa aumentando responsablemente el número de residentes permanentes que Canadá acoge anualmente a 330,800 en 2019, 341,000 en 2020 y 350,000, casi el 1 por ciento de la población de Canadá, en 2021.

El ministro Hussen destacó la importancia de la inmigración económica para estimular la innovación a nivel nacional. Es por eso que el plan de inmigración del gobierno sigue centrado en atraer a los mejores y más brillantes de todo el mundo con la mayor parte del aumento en 2021 asignado a la inmigración económica altamente calificada. Los recién llegados están ayudando a las empresas canadienses a tener éxito y crecer en el creciente sector de tecnología de la información y las comunicaciones, donde un tercio de los empleados son inmigrantes.

“El nuevo plan plurianual de niveles de inmigración apoya a los empleadores y empresas canadienses al garantizar que tengan la mano de obra calificada que necesitan para estimular la innovación y ayudar a mantener a nuestro país a la vanguardia de la economía mundial.” Comenta Hussen. 

Canadá ha dado la bienvenida a generaciones de inmigrantes que han aportado su talento y son una parte integral de las comunidades locales en todo el país. La inmigración es un pilar central del futuro éxito económico de Canadá. Además de estimular el crecimiento económico, la inmigración ayuda a abordar los desafíos que nuestro país enfrenta con el envejecimiento de la población y desempeña un papel crucial para mantener a nuestro país a la vanguardia de la economía mundial.

Si deseas asesoría especializada en inmigración a Canadá, no dudes en contactarnos. Ingresa a https://www.primusimmigration.com/apuntese-a-nuestros-seminarios-fb/ y obtén una evaluación gratuita de tu perfil.

Fuente: Press release IRCC