El Ministro Hussen se reúne con socios europeos para analizar la ventaja migratoria de Canadá

El Ministro Hussen se reúne con socios europeos para analizar la ventaja migratoria de Canadá

El Honorable Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, realizó una exitosa visita de una semana al Reino Unido (Reino Unido), Bélgica y Alemania, donde se reunió con socios europeos clave y partes interesadas para analizar las tendencias migratorias mundiales y hablar sobre cómo Canadá está haciendo crecer su economía a través de la diversidad y la inmigración.

El Ministro Hussen destacó la inmigración como una poderosa herramienta económica y  describió cómo el plan de niveles plurianuales de Canadá y los programas económicos trabajan para atraer a los mejores talentos a fin de ayudar al crecimiento de la economía canadiense y enfrentar la escasez de mano de obra, resultado de una población que envejece. El Ministro Hussen también alentó a los líderes y empleadores europeos a que consideren a los inmigrantes por sus perspectivas innovadoras, espíritu emprendedor, experiencia global y habilidades únicas.

“Canadá ofrece al mundo un gran ejemplo de cómo diferentes grupos de personas pueden vivir y trabajar juntos con éxito, al tiempo que contribuyen a una gran prosperidad y armonía social. Con el populismo y la xenofobia en aumento en muchos lugares del mundo, estoy agradecido por la oportunidad de compartir las experiencias positivas de Canadá de la diversidad y la inmigración”. Agregó el Ministro.

El compromiso humanitario de Canadá con los refugiados también fue un punto clave de discusión durante todo el viaje. Durante una reunión con el Honorable Sajid Javid, Ministro del Interior del Reino Unido, el Ministro Hussen aplaudió el liderazgo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado al poner a prueba un programa de patrocinio para refugiados basado en la comunidad. El Ministro Hussen también agradeció al Reino Unido por ser co-anfitrión del Taller Técnico de la Iniciativa Global de Patrocinio para Refugiados (GRSI) en mayo de 2018 y por apoyar el crecimiento del GRSI.

Como pueden darse cuenta, es un hecho que Canadá es un país multicultural, lleno de oportunidades para los inmigrantes. No solo lo ratifica el señor Ministro Hussen sino las personas que habitan en este país.

¿Te gustaría vivir y trabajar en Canadá? ¿Quieres saber si tu perfil es apto para aplicar a la residencia canadiense? Ingresa a http://bit.ly/Info-BLOG y obtén una evaluación gratuita.