El francés es importante y por ello Canadá celebró la inmigración francófona y la influencia de la diversidad en los idiomas oficiales

El francés es importante y por ello Canadá celebró la inmigración francófona y la influencia de la diversidad en los idiomas oficiales

El francés sí importa en Canadá y por tal razón queremos contarles que en días pasados, el señor Serge Cormier, Secretario Parlamentario del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, estuvo acompañado por Sean Casey, Secretario Parlamentario del Ministro de Patrimonio Canadiense, Normand Charbonneau de Library and Archives Canada y Audrey Labrie, Vicepresidenta de la Fédération des communautés francophones et acadienne, para analizar la inmigración francófona y la influencia de la diversidad en los idiomas oficiales de Canadá.

El evento organizado por Immigration, Refugees and Citizenship Canada en colaboración con Canadian Heritage, Library and Archives Canada y la Fédération des communautés francophones et acadienne tuvo como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la vitalidad de las comunidades minoritarias francófonas y generar un debate sobre el papel y el efecto de la inmigración en la Francofonía de Canadá, así como sobre la influencia de la diversidad en el futuro de los idiomas oficiales. Durante la celebración, se presentó una exhibición desarrollada por Immigration, Refugees and Citizenship Canada que recorrió las instituciones federales en la Región de la Capital Nacional y las comunidades minoritarias francófonas de todo el país. La exposición destacó la historia de la inmigración francófona en Canadá y presentó a los recién llegados de habla francesa que viven en comunidades minoritarias francófonas.

Promover la inmigración francófona y apoyar la vitalidad de nuestras comunidades francófonas son las principales prioridades del Gobierno de Canadá. Estamos firmemente comprometidos a aumentar la proporción de inmigrantes francófonos en comunidades minoritarias francófonas fuera de Quebec”, comentó el honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense.

Según el reciente comunicado de prensa del Gobierno de Canadá (https://www.canada.ca/),  a principios de este año, los ministros federales, provinciales y territoriales responsables de la inmigración y la francofonía canadiense anunciaron un plan de acción conjunto para aumentar la inmigración francófona, que establece cómo las provincias y los territorios pueden asociarse en una serie de cuestiones de inmigración. El plan cuenta con acciones concretas que pueden implementarse individualmente o en colaboración para aumentar la inmigración francófona fuera de la provincia de Quebec.

“Nuestro nuevo Plan de acción para idiomas oficiales respaldará mejor la sostenibilidad de las comunidades minoritarias de lengua oficial a través de acciones concretas, que incluyen atraer y retener a los recién llegados francófonos a Canadá. Esta iniciativa está en perfecta armonía con el plan al reconocer a la inmigración como una fuente clave de vitalidad para las comunidades minoritarias francófonas de todo el país “, anunció la honorable Mélanie Joly, Ministra de Patrimonio Canadiense.

Como ven, el francés es una lengua muy importante al igual que el inglés para poder dar los primeros pasos en materia de inmigración a Canadá.

Si desean mayor información acerca de cómo aplicar para vivir y trabajar en este maravilloso país, contáctenos en http://bit.ly/Info-BLOG y con gusto le atenderemos.

Fuente: PR https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2018/05/400-years-of-immigration-and-diversity.html 

Vivir en Canadá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *