• Home
  • El clima en Canadá y sus variaciones estacionales
El clima en Canadá y sus variaciones estacionales

El clima en Canadá y sus variaciones estacionales

marzo 18, 2020 Jose Madrigal

Cuando se piensa en Canadá, seguramente se viene a la mente un clima frío, mucha nieve y grandes montañas. En efecto, todo esto es real. Sin embargo, este país también cuenta con otro tipo de escenarios coloridos y mágicos, los cuales han convertido al país en uno de los más atrayentes y exóticos. Por lo anterior, explorar cada espacio de este grandísimo territorio es una oportunidad que no se debe dejar pasar por alto. A continuación, te describiremos algunas particularidades climáticas y paisajísticas que debes conocer.

Emigrar a Canadá resulta una buena opción ya que la educación, la atención médica, la infraestructura y la seguridad funcionan de maravilla. La variedad de ofertas laborales en las grandes ciudades como Toronto, la oportunidad de aprender francés en Montreal o rodar en bicicleta por las montañas de Whistler hacen de la experiencia algo inolvidable. Ahora bien, otro punto bastante atrayente es sin duda su clima. Veamos.

Compuesto por 10 provincias distribuidas en 3 territorios, Canadá es el segundo país, después de Rusia, con mayor extensión territorial. Debido a su inmensidad, cuenta con una geografía muy variada, que le otorga diversos climas y paisajes. Canadá es el país que cuenta con la mayor cantidad de ríos que, sumado a la presencia de glaciares, lo hace poseedor de gran cantidad de agua dulce.

En temporada de invierno, la temperatura varía entre los -15 ºC y los -40 ºC, y en el norte del país la nieve cubre el suelo durante 6 meses. Por otro lado, en la zona costera, el verano presenta más lluvia y la temperatura varía entre 25 y 30 ºC, con picos de calor que pueden llegar a superar los 40 ºC.

¡Disfruta de los deportes extremos!

 

Por lo dicho, pensar en Canadá para realizar deportes extremos en la nieve es una gran movida. Whistler es el destino más visitado por locales y turistas para esquiar, aunque esta actividad se puede realizar en casi toda la extensión de este hermoso país.

El clima en Canadá y sus variaciones estacionales

Durante el otoño, los amplios bosques colorean la vista con tonos hermosos y brillantes. Pensar en dar un paseo por allí o por los parques nacionales es una opción para disfrutar.

Toda la infraestructura de sus ciudades está perfectamente planeada y adaptada para los cambios de clima. Los pisos y atmósferas son cuidadas para mantener o repeler el calor. Cada casa tiene reguladores de temperatura, además de calentadores y espacios para guardar los equipos y ropas de nieve.

Es importante considerar un buen par de zapatos para largas caminatas, botas y chamarras gruesas, guantes, gorro y calcetas abrigadas, recuerda que, en invierno, la ropa térmica funciona de maravilla. Durante el verano es imprescindible contar con un buen bañador para nadar en sus ríos.

 

También te va a interesar: Seguridad Para Adultos Mayores Aumentó El 1 De Julio

 

En Alberta, el Glaciar Athabasca es una gran masa de hielo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se pueden hacer excursiones y caminatas, y a pocos kilómetros de distancia se pueden apreciar los lagos y cascadas.

Por otro lado, la variedad de su fauna incluye animales como osos, lobos, coyotes, pumas, focas, ballenas, topos, renos, alces y antílopes. Los pinos, cedros y arces son árboles presentes en sus bosques locales y sus largas praderas.

Visita Canadá y descubre las maravillas que tiene para ofrecerte. Siempre es una buena opción considerar reubicarse por un tiempo y cambiar de panorama. Ya sea que vayas por estudio o por trabajo este país siempre te recibirá con los brazos abiertos.

 

 

Fuentes:

 

Top
X