Canadá toma medidas contra consultores de inmigración fraudulentos

Canadá toma medidas contra consultores de inmigración fraudulentos

Canadá está tomando medidas decisivas para pedir cuentas a los consultores de inmigración y ciudadanía, mejorando la supervisión, fortaleciendo el cumplimiento y aumentando la responsabilidad para proteger al público de consultores deshonestos que se aprovechan de las personas que tan solo desean cumplir su sueño de vivir y trabajar en Canadá.

La legislación propuesta, incluida en la Ley de Implementación del Presupuesto 2019, creará un nuevo marco legal para regular a los consultores de inmigración y ciudadanía, convirtiendo al Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía en el guardián oficial de los consultores en todo el país.

El Colegio tendrá el poder y las herramientas que necesita para proteger tanto al público como a los consultores, incluida la autoridad para una supervisión vigorosa, investigaciones y los medios para erradicar a los consultores de inmigración y ciudadanía fraudulentos y hacerlos responsables de sus malas acciones.

La protección del consumidor será el propósito principal de esta iniciativa para ayudar a garantizar que los consultores de inmigración y ciudadanía operen de una manera profesional y ética.

La legislación propuesta otorgará al Colegio la posibilidad de ingresar a las instalaciones de un consultor para investigar cuando sospeche de irregularidades y la capacidad de solicitar acciones judiciales contra consultores no autorizados.

“Estos cambios protegerán tanto a los canadienses como a los futuros recién llegados, así como a los muchos consultores de buena reputación que brindan servicios de inmigración y ciudadanía ética y profesionalmente. Mientras practicaba el derecho, he visto el efecto devastador que estos «expertos» fraudulentos han tenido en las personas vulnerables y estoy comprometido a mantenerlos en el más alto nivel. «Es lo que es correcto, es lo que es justo y es hora de poner fin a una era de aquellos que se aprovechan de personas indefensas». Comentó el honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Para castigar y disuadir el comportamiento ilegal se duplicará la sanción monetaria actual por los delitos y otorgará una nueva autoridad al Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía para establecer sanciones administrativas destinadas al cumplimiento de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados y la Ley de Ciudadanía.

Además, el Gobierno colaborará estrechamente con el Colegio para: implementar cursos de capacitación obligatorios y sólidos para aquellos que deseen obtener una licencia de consultoría de inmigración y ciudadanía; introducir transparencia en las tarifas; establecer un mejor sistema para que las personas formulen quejas formales; y crear un fondo de compensación a las víctimas.

Finalmente, el Gobierno lanzará amplias actividades de concientización pública, incluido el establecimiento de funcionarios de alcance comunitario en las oficinas de visas en el extranjero, para ayudar a evitar que las personas susceptibles sean víctimas de prácticas de consultoría fraudulentas.

En Primus Immigration ofrecemos asesoría, acompañamiento y, lo más importante, una representación legal ante las autoridades migratorias basados en los requerimientos y leyes de los diferentes programas de inmigración.

Garantizamos un servicio de excelencia e integridad, para todo tipo de programas como: visa de residente permanente, visa de estudiante o visa de trabajo.

Liderada por la abogada De Oliveira con más de 30 años de experiencia y miembro de la Asociación de Abogados de Quebec (Barreau du Quebec) y de la Asociación de Abogados de Inmigración de la Provincia de Quebec (AQAADI), Primus Immigration puede ser su compañero legal en su camino a Canadá. Esto nos cualifica para ofrecerle asesoría, orientación y acompañamiento constante desde el inicio del proceso de migración a Canadá.

¡Puede Confiar en Nosotros!

 

Fuente: News Release  Immigration, Refugees and Citizenship Canada