Canadá se prepara para la llegada de nuevos inmigrantes entre el 2018 y el 2021

Canadá se prepara para la llegada de nuevos inmigrantes entre el 2018 y el 2021

Según reciente información publicada por   y  del portal https://www.cicnews.com/ y basada en un reciente informe publicado por IRCC (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship.html),  Canadá se está preparando para la llegada de unos 1.3 millones de nuevos residentes permanentes entre el 2018 y el 2021 y aumentó sus objetivos de inmigración para los años 2019 y 2020.

El aumento de los objetivos y la ampliación del plan un año más hace que Canadá reciba a sus recién llegados a través de las diversas categorías de inmigración económica, familiar y de refugiados y humanitaria.

“Bajo este plan, Canadá dará la bienvenida a más trabajadores talentosos con las habilidades y experiencia que nuestra economía necesita, reunirá a más familiares y acomodará a más refugiados que buscan comenzar una nueva vida”, comentó el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, en su Introducción al informe.

Según comenta el informe, los programas de inmigración económica administrados por el sistema económico Federal Express Entry y los Programas Provinciales de Nominados (PNP) de Canadá continuarán desempeñando roles importantes bajo el plan, lo que expande el número potencial de admisiones a través de cada programa en 2019.

El sistema Express Entry gestiona el conjunto de candidatos para las tres categorías principales de inmigración económica federal de Canadá: la clase de trabajadores calificados federales, la clase de oficios calificados federales y la clase de experiencia canadiense.

De los 1.3 millones de nuevos residentes permanentes que Canadá espera recibir para fines de 2021, se proyecta que casi una cuarta parte (331,000) pasarán por las tres clases de inmigración económica administradas por Express Entry, en función de sus objetivos anuales.

El señor Hussen destacó el papel de los PNP en el plan ampliado de niveles de inmigración del IRCC, y señaló que fue desarrollado en estrecha consulta con las provincias y territorios, lo que les permite atraer a más personas a través de sus programas nominales provinciales.

El Ministro Hussen también comenta que los crecientes niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, les ayudarán a mantener la fuerza laboral, apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación.

Cabe resaltar que este plan de niveles de inmigración también refleja los compromisos del gobierno federal canadiense con la reunificación familiar. El IRCC está ampliando el rango de admisiones potenciales a través de la categoría de patrocinio de sus cónyuges, parejas y niños y amplió el rango de admisiones potenciales a través de su programa de patrocinio de padres y abuelos.

Te invitamos a ingresar a https://www.cicnews.com/2018/11/canada-extends-immigration-targets-into-2021-with-prominent-roles-for-express-entry-pnps-1111368.html para que leas el artículo completo y mires las gráficas con las estadísticas correspondientes.

Vivir y trabajar en Canadá es posible! En Primus Immigration te brindamos la asesoría legal para que puedas lograrlo! Ingresa a https://www.primusimmigration.com/cuestionario/ y aplica por una evaluación gratuita de tu perfil.

Fuente: https://www.cicnews.com/2018/11/canada-extends-immigration-targets-into-2021-with-prominent-roles-for-express-entry-pnps-1111368.html