Canadá ha aumentado su población hasta 37 millones

Canadá ha aumentado su población hasta 37 millones

Según un artículo publicado recientemente en la reconocida web de noticias http://www.cbc.ca/, la población de Canadá ha aumentado a 37 millones y lo ha hecho más rápido que nunca, en gran parte debido a la inmigración.

Pasaron solo dos años y dos meses para que la población nacional aumentara en un millón de personas y lograra 37,067,011 para el 1 de abril de 2018, un tiempo récord para un aumento de tal magnitud.

En sus primeros 50 años como país independiente, Canadá aumentó 4,6 millones de personas. Luego 14 millones más en el próximo medio siglo. Y ahora hay 17 millones de personas adicionales en los últimos 51 años.

Gracias a la llegada de la gente de otros países, Canadá ha tenido este reciente crecimiento poblacional. La mayoría de las personas se están mudando a las grandes ciudades, representando el 78 por ciento del crecimiento total de la población. Hasta julio pasado, siete de cada 10 canadienses, unos 25,9 millones de personas, vivían en las regiones de Toronto, Montreal y Vancouver.

Con este aumento inesperado, en términos de población mundial, ahora Canadá ocupa el puesto 38 entre 233 países, detrás de Iraq y Polonia, y justo por delante de Afganistán y Marruecos.

Los primeros puestos son ocupados por China con 1.4 billones de personas, seguido de 1.3 billones de residentes de la India mientras que Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 327 millones de personas.

Si deseas conocer las cifras de crecimiento poblacional en Canadá y por países con mayor detenimiento, te invitamos a que visites el artículo completo en http://www.cbc.ca/news/thenational/national-today-newsletter-trrump-sued-canada-population-1.4700759.

¡No dejes de seguir soñando con vivir y trabajar en Canadá!

Únete a ese grupo de personas que ha hecho crecer no solo la población sino la estabilidad económica de un país lleno de cosas hermosas y grandes beneficios para sus ciudadanos.

Si deseas tener información acerca de los requerimientos para obtener la residencia permanente canadiense y para recibir un análisis gratuito de tu perfil, ingresa a http://bit.ly/Info-BLOG.

Vivir en Canadá