Calgary, seleccionada como comunidad francófona de bienvenida

Calgary, seleccionada como comunidad francófona de bienvenida

Calgary ha sido seleccionada como una comunidad francófona de bienvenida como parte del Plan de acción de Canadá para los idiomas oficiales

Bajo la iniciativa de las Comunidades Francófonas de bienvenida, un total de 14 comunidades en todo Canadá recibirán fondos para que puedan crear programas y apoyo para ayudar a los recién llegados de habla francesa a sentirse bienvenidos e integrados en las comunidades minoritarias francófonas. Esta iniciativa de $ 12.6 millones a lo largo de 3 años se anunció en el Presupuesto 2018 para apoyar la integración y retención de los recién llegados de habla francesa en Canadá.

La nueva estrategia de inmigración francófona también se lanzó hoy. Cumplir con nuestros objetivos: la Estrategia de inmigración francófona adopta un enfoque de colaboración con socios federales, provinciales, territoriales y comunitarios, y un enfoque descrito como “por y para los francófonos”. Busca aumentar la vitalidad de las comunidades de minorías lingüísticas oficiales a través de la inmigración y, específicamente, aumentando la proporción de residentes permanentes de habla francesa en las comunidades de minorías francófonas, apoyando la integración y la retención de los recién llegados de habla francesa y desarrollando la capacidad de las comunidades francófonas.

“Las comunidades francófonas abren sus corazones para dar la bienvenida a los recién llegados de habla francesa a Canadá. Estas comunidades podrán crear comunidades aún más atractivas donde los inmigrantes francófonos puedan sentirse bienvenidos y tendrán más oportunidades de hacer de Canadá su hogar. A través del lanzamiento de la Estrategia de Inmigración Francófona, nos comprometemos a aumentar la proporción de inmigrantes francófonos en las comunidades minoritarias francófonas”. Comenta el Honorable Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Fuente: https://www.canada.ca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *