Aprobada Ley que aumenta la prosperidad socioeconómica de Quebec gracias a la integración laboral de inmigrantes

Aprobada Ley que aumenta la prosperidad socioeconómica de Quebec gracias a la integración laboral de inmigrantes

Según un reciente boletín de prensa publicado por el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Québec (MIDI), fue aprobada la Ley que aumenta la prosperidad socioeconómica de Quebec y responde adecuadamente a las necesidades del mercado laboral, mediante la integración exitosa de los inmigrantes.

Gracias a esta ley, la provincia canadiense podrá dar un paso importante hacia la modernización de su sistema de inmigración, ya que se establecerá un método que permita una correspondencia real entre los perfiles de los candidatos seleccionados y las necesidades del mercado laboral.

El artículo del MIDI comenta también que antes de la adopción de esta ley, los archivos se acumularon en un inventario por un tiempo de espera promedio de tratamiento de 36 meses y que este antiguo sistema no se adaptó a la realidad del mercado laboral actual de Quebec.

Ahora, los esfuerzos de tratamiento no solo se centrarán en las solicitudes de los candidatos con un mejor potencial de integración, sino que la llegada de personas seleccionados será más rápida y los tiempos de procesamiento aumentarán de tres años a seis meses.

«Estamos comprometidos a mejorar nuestro sistema de inmigración para seleccionar a las personas que satisfacen las necesidades de Quebec, reducir los tiempos de procesamiento, mejorar la francisación e integración de los inmigrantes y promover su asentamiento sostenible. La nueva ley ahora nos da la base legal para finalmente implementar este nuevo sistema. Nos permite reforzar la correspondencia entre las necesidades de la fuerza laboral y el perfil de los candidatos. El objetivo es permitir que los inmigrantes participen en la medida de sus habilidades en el desarrollo de la sociedad de Quebec para el beneficio de todos. » Comentó el señor Simon Jolin-Barrette, Ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión.

La inmigración es sin duda, una de las soluciones a la escasez de mano de obra que afecta a todas las regiones de Quebec y por ello a partir de ahora, los candidatos que cumplan con las necesidades del mercado laboral pueden ser invitados directamente a presentar una solicitud de selección permanente utilizando la plataforma Arrima.

Te gustaría obtener una evaluación gratuita de tu perfil para saber si eres apto para vivir y trabajar en Quebec?

Ingresa a https://www.primusimmigration.com/cuestionario/ y responde unas sencillas preguntas.

Fuente: PR http://www.midi.gouv.qc.ca/fr/presse/communiques/com20190617.html