5 datos que no sabía sobre el estilo de vida canadiense

5 datos que no sabía sobre el estilo de vida canadiense

Al momento de emigrar hay un punto que no se debe dejar de lado y es el reconocimiento del territorio y de sus habitantes. En efecto, esto no solo nos dará una muestra a grandes rasgos del estilo de vida, sino que también nos ayudará a determinar nuestras posibilidades de adaptación a las condiciones de esa sociedad. Así que tome nota, porque si su deseo es emigrar a Canadá, le recomendamos conocer los siguientes datos sobre el estilo de vida del querido país del norte.

Hemos mencionado varias veces las características y las ventajas que tiene el vivir en Canadá, sin embargo en esta ocasión queremos darle algunos puntos que le ayudarán a entender la manera de ser de los habitantes canadienses. Recuerde que Canadá es un país que ha adquirido reconocimiento mundial por su calidad de vida, el bienestar social impulsado por los gobiernos y la buena acogida a los inmigrantes. Por lo anterior, Canadá es una de las primeras opciones en las listas de miles de migrantes que buscan su desarrollo y crecimiento profesional, familiar y económico.

Le puede interesar: Vivir en Canadá, un país de puertas abiertas.

Entonces empecemos:

Si desea emigrar a Canadá, debe tener en cuenta que los pilares de la sociedad canadiense son los valores de justicia, respeto, equidad y tolerancia. Esto se ve reflejado en las leyes existentes contra la discriminación en cualquier ámbito social, laboral y político. De igual modo, se considera la igualdad y la equidad como un valor intocable ante la ley, ya que se trata en su mayoría de garantizar la protección igualitaria de los derechos de cada ciudadano. Asimismo, se promueve el trato equitativo entre hombres y mujeres en entornos de sociales y políticos, lo que permite el acceso a la educación y al trabajo bajo las mismas oportunidades.

Otro punto que debe tener presente es la libertad de culto y el crecimiento de un Estado laico y pluralista. Ciertamente, en Canada, esto se fundamenta con el respeto y la tolerancia frente a las decisiones que tome cada individuo.

Finalmente, dentro del paneo sobre las características más destacables en la población canadiense, encontramos la bandera por excelencia, la protección del medio ambiente. El paisaje canadiense es uno de los más bellos del mundo y se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias a una cultura centrada en la preservación del ambiente y en el mantenimiento de una relación de respeto del cuidado hacia el entorno. Además, se mantiene un matrimonio entre el desarrollo y el respeto del medio ambiente desde las leyes y el actuar social.

Ahora sí, estas son las características del estilo de vida canadiense:

 

Amor a la patria:

Los canadienses son muy respetuosos y afectuosos con su patria. La quieren y la respetan totalmente. Muestran un gran orgullo ante su sistema político, social y educativo y portan su nacionalidad con afecto.

 

Puntualidad:

El canadiense valora el tiempo y por lo tanto trata en lo posible de respetarlo. Llegar a tiempo a citas, reuniones y compromisos causa una buena impresión y demuestra consideración por el tiempo del otro. Por ello tienen muy en cuenta los factores climáticos y de tráfico para evitar contratiempos.

 

Respeto por las leyes y normas:

Si se respeta lo establecido, las cosas pueden funcionar sin percances; eso lo tienen muy claro los canadienses. Conocen las leyes y las siguen tal cual, las normas básicas de convivencia son ampliamente respetadas. Los habitantes son conscientes de la importancia del orden, y por ello gozan de un ambiente equilibrado y seguro.

 

Formalidad:

Los canadienses son personas sencillas, tranquilas y muy formales, sin embargo, pueden ser enteramente afectuosas y cordiales. La confianza es un valor central. Se muestra una gran formalidad ante los rangos superiores en el entorno laboral y se trata con respeto a toda persona, sin importar su condición.

 

Amabilidad:

Aunque el canadiense es muy formal, también es cálido y cortés. Si pueden ayudar a alguien, lo harán sin ningún tipo de interés. Son personas, aunque reservadas, muy abiertas al trato con el otro.

 

Le puede interesar: Trabajo en Canadá: Evolución profesional y laboral.

 

Canadá es un país abierto a los migrantes y eso puede seguir dándose si se tiene la capacidad de entender, seguir y respetar las características del territorio. Si desea más información sobre Canadá y sus cifras enfocadas a la migración, no dude en contactarnos.

 

Somos excelencia.

Somos Primus Immigration.