• Home
  • Ventajas económicas de trabajar en Canadá siendo emprendedor
Ventajas económicas de trabajar en Canadá siendo emprendedor

Ventajas económicas de trabajar en Canadá siendo emprendedor

septiembre 19, 2018 Jose Madrigal

Canadá sin duda se ha caracterizado por ser uno de los países con mejor calidad de vida para sus habitantes, ya que se destaca por su calidad en educación, su bienestar social y las oportunidades de empleo bien remuneradas. Así que preste atención, porque le contaremos algunas de las ventajas y las características que hacen que trabajar en Canadá sea un puente para cumplir sus metas.

Tener trabajo en Canadá es sinónimo de evolución, desarrollo y avance, ya que, si por algo se ha caracterizado el tercer país más grande del mundo, es por su estabilidad económica. Esto se ve reflejado en las estadísticas y en los datos que ofrecen las organizaciones mundiales, las cuales resaltan el trabajo político y social del país, enfocado en el crecimiento exponencial de oportunidades de trabajo. Sin duda, saber este tipo de información es una gran ventaja a la hora de tomar la decisión de emigrar.

Le puede interesar: La importancia de emigrar a Canadá.

¿Cuál es la importancia de conocer información sobre la calidad de vida de un país? En efecto, cuando se conoce al detalle las condiciones y características sociales y gubernamentales, podemos entender el funcionamiento de las instituciones y el cuotidiano de los habitantes. Es más, esto nos ayuda a determinar el nivel de adaptación que un individuo podría tener en la sociedad determinada y las ventajas, económicas y demás, que emigrar a este país representan. Hagamos una revisión de este punto:

 

  • Calidad de vida próspera

    De acuerdo con el OECD, del 2007 al 2016 Canadá ha registrado el segundo lugar en la clasificación de crecimiento de empleo entre los países del G7 (los países que representan los mayores poderes económicos a nivel mundial, sea el 64% de la riqueza global)1. De esta manera, dentro de la última década, las políticas del país sobre la creación de empleos han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida.

    Así mismo, se crearon cerca de 1,3 millones de puestos después de la recesión económica del 2009, lo cual representa un crecimiento del 8,0%3.

    Ciertamente, en diciembre de 2017 Canadá dio una muestra tangible del éxito de sus proyectos gubernamentales con relación al desarrollo económico, ya que presentó una tasa de desempleo de 5.7%, la más baja desde 19762.

 

  • Aptitud para inversiones extranjeras

  • Según información de Forbes y de Economist Intelligence Unit (EIU), Canadá se ha ubicado como el país del G-20 (el denominado Grupo de los veinte países industrializados y emergentes que recogen el 80% del rendimiento de la economía mundial) más adecuado para hacer negocios entre el 2016 al 20203.De igual modo el Banco Mundial destaca a Canadá como el país del G7 en el que es más fácil establecer empresa3. En efecto, de acuerdo con la guía Competitive Alternatives 2016 de KPMG, una guía de costos para la ubicación de negocios internacionales, los costos comerciales generales en Canadá son los más bajo del G73.

    Es más, Canadá es el primer país del G-20 en ofrecer a los fabricantes, una zona libre de aranceles, y de eliminar dicho cobro sobre las maquinarias e insumos industriales desde el 20153.

 

  • Estabilidad financiera

    Según información del Fondo Monetario Internacional (FMI), Canadá tiene el índice más bajo de deuda neta de PIB (Producto Interno Bruto), del G73.

    Además, de acuerdo con el estudio Economic Outlook del OECD en el 2017, del 2007 al 2016 Canadá ocupa el primer puesto en la clasificación crecimiento acumulado del PIB real entre los países del G71.

    Otro punto a favor para considerar la posibilidad de trabajar en Canadá es la solidez fiscal que posee, manteniendo una clasificación crediticia triple A de parte del Standard & Poor’s Moddy’s3.

 

  • Economía fuerte

    Se puede decir que Canadá posee una estabilidad considerable en el sector financiero. Lo anterior ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial, por octavo año consecutivo3.

    En la lista de los 10 bancos más seguros de América del norte, realizada por la publicación Global Finance Magazine, 6 de los 10, son canadienses3.

    De esta manera, no es sorprendente que el sistema bancario de Canada haya sido nombrado uno de los más seguros del mundo por el World Economic Forum por nueve años consecutivos1.

 

Le puede interesar: Vivir en Canadá, un país de puertas abiertas.

 

Como puede darse cuenta, Canadá es una maravillosa opción para trabajar sin importar si se es independiente, emprendedor, inversionista o empleado. Su estabilidad económica hace de este país una opción acorde para quienes desean crecer.

 

Por ello desde Primus Immigration queremos ofrecerle la mejor asesoría y acompañamiento, en pro de su estabilidad.

 

No dude en contactarnos.

 

Somos excelencia.

Somos Primus Immigration.

 

Bibliografía:

 

Government of Canada:

  1. http://international.gc.ca/investors-investisseurs/assets/pdfs/download/flagship-report.pdf
  2. https://www150.statcan.gc.ca/n1/daily-quotidien/180105/dq180105a-eng.htm
  3. http://www.international.gc.ca/investors-investisseurs/assets/pdfs/download/InvestFactsheetsSpanish-InvestirFichesEspagnol.pdf
Top
X