• Home
  • Información Sobre Inmigración a Canadá

Información Sobre Inmigración a Canadá

Canadá ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos para aquellos inmigrantes que buscan forjar una vida mejor. La primera gran afluencia de inmigrantes se produjo durante los años 1500 y 1600 cuando los colonos europeos, principalmente de Inglaterra y Francia, establecieron sus respectivas colonias. Hoy en día, Canadá le da la bienvenida a más de 250.000 residentes permanentes por año. Por país de origen, el mayor número de nuevos inmigrantes proceden de China, India, Pakistán, EE.UU., Reino Unido, Irán, Corea del Sur, Colombia y Sri Lanka.

Dado que Canadá es un país relativamente joven, la mayoría de los ciudadanos canadienses y residentes permanentes se identifican con una cultura o grupo étnico distinto al de “canadiense”. Con un nombre derivado de una palabra indígena para “pueblo,” el pueblo canadiense se identifica como una gran comunidad de inmigrantes. A menudo se compara a Canadá con un mosaico, los recién llegados a Canadá se integran en lugar de asimilarse. Oficialmente bilingüe (francés e inglés son las lenguas oficiales) y multicultural, Canadá es un país que respeta y aprecia la diversidad cultural
que los inmigrantes aportan a su sociedad.

Canadá tiene mucho que ofrecer a los residentes nuevos – en 2009, las Naciones Unidas clasificó a Canadá como el cuarto país más habitable en el mundo, sólo por detrás de Noruega, Australia e Islandia, según su Índice de Desarrollo Humano. Esta clasificación se basa en la excelente calidad de vida de Canadá, y tiene en cuenta las tasas de esperanza de vida, los niveles de la educación y el salario de las personas. Esto significa que los canadienses disfrutan de un nivel de vida confortable, buena atención de salud, seguridad social, un nivel elevado de educación, y un ambiente seguro y limpio. El “ Charter of Rights and Freedoms” consagrados en la constitución canadiense garantiza derechos fundamentales como la igualdad, la movilidad y los derechos legales, así como la libertad de expresión, reunión y asociación.

Seguridad / Proteccion / Ambiente

Según un reportaje de julio 2012 de Estadísticas Canadá, la tasa de delito llego al nivel más bajo en 40 años durante el año 2011. “En general, esto ha marcado  una reducción por el octavo consecutivo año en la tasa de delito”, el estudio dice,“desde llegando al máximo en 1991, la tasa de delito ha estado bajando, y ahora está al punto más bajo desde 1972”.

Natural Resources Canada, ha reportado que Canadá tiene 10 % del bosque del mundo. En 2010, Canadá fue clasificado primero en el fabricante de papel de periódico, contribuyendo 4.6 millón toneladas o 13.6 % de producción del mundo.

Según Natural Resources Canada, Canadá también tiene un portfolio vasto y diverso de recursos energéticos. Tomando ventaja de los recursos, Canadá produce una gran cantidad de energía para consumación doméstica y exportación.  También es un país consumo energético, dado el clima del norte, gran territorio, base industrial y alta nivel de vida.  Canadá es un país con economía libre and tomando ventaja de su gran recurso de energía, se ha convertido un proveedor importante y fiable para el mundo

Inmigración de Negocios

El Programa de Inmigración empresarial busca promover el desarrollo económico y el empleo mediante con la atracción de aquellas personas con capital de inversión, visión para los negocios y capacidad empresarial. El gobierno de Canadá considera que la selección y admisión de inmigrantes de negocios le brinda un nuevo beneficio a la economía y a la sociedad.

Canadá le da la bienvenida a los empresarios exitosos, que tienen capacidad y recursos para invertir o establecer negocios en Canadá, y que están en busca de nuevas oportunidades y desafíos. El Programa de Inmigración empresarial está diseñado para fomentar y facilitar la admisión de estas personas. Además de ofrecer excelentes oportunidades de negocio, tanto al nivel federal y provincial/ territorial le da la bienvenida a los inmigrantes de negocios y ofrece servicios para ayudar a aquellos inmigrantes a iniciar un negocio y establecerse en Canadá.

Los trabajadores calificados / profesionistas

Canada requiere de trabajadores con ciertos estudios profesionales. El nivel de habilidad general de la fuerza laboral de Canadá ocupa un lugar destacado entre los países desarrollados. La infraestructura tecnológica de Canadá es sólo segunda a la de a los EE.UU. entre los países miembros del G-7.

Canadá ha perdurado la reciente crisis económica mundial y, con una tasa de desempleo de alrededor del 6.5% al 7%. ¡Canadá es su futuro profesional! De acuerdo con fuentes del gobierno de Canadá, en 10 a 15 años, Canadá dependerá principalmente de la inmigración para mantener la fuerza de trabajo en el país.

Según un artículo publicado en el diario “La Presse” del 28 de enero de 2015, Philippe Couillard, el Primer Ministro de Quebec, ha reiterado después de la reunión del “caucus”, que Quebec necesita inmigrantes. Mencionó que si Quebec quiere evitar una disminución de su población en edad de trabajar, compuesta de 20 a 64 años, entre 2017 y 2030, Quebec debe aspirar a un ingreso de 60 000 inmigrantes por año y no de 50.000, según el Instituto de Estadística de Quebec. La provincia también necesita inmigrantes para mantener su peso demográfico dentro de Canadá.

Según Martin Rochette, Editor de las “Palmarès des carriers” en su 11ª edición, más de 700 000 puestos estarán disponibles en Quebec de hoy al 2017. Mencionó que Quebec esta llegando a la cima de las jubilaciones de los “baby boomers” y el índice del reemplazo de trabajos para el 2016 será de 60 jóvenes por cada 100 personas entre las edades de 60 a 64 años. Según él, el mercado de trabajo nunca ha estado tan abierto a los jóvenes, siempre y cuando tengan un titulo.

No pierda su oportunidad de inmigrar a Canadá. ¡Este es el momento de tomar control de su futuro!

Para leer más hechos interesantes y noticias sobre Canadá, haga clic en la ficha “Hechos sobre Canadá

Si usted está buscando una carrera profesional mejor o está buscando tener y / o proporcionarle un ambiente seguro, limpio y próspero a su familia, ¡Canadá lo espera! Para obtener más información acerca de los programas de inmigración y cómo llegar a ser residente permanente en Canadá, por favor envíenos su curriculum vitae (cv / curriculum vitae) a info@primusimmigration.com, o llene el cuestionario / formulario de evaluación gratuita en este sitio web o llámenos a + 1 514 288 3886 de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 4:45 pm EST.

Top
X