• Home
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

faq

CLASES ECONÓMICAS (Trabajador Calificado)

» RELACIONADOS CON VISA DE INMIGRACIÓN
» RELACIONADOS CON EL ARRIBO A CANADÁ
» RELACIONADOS CON EL EXAMEN MÉDICO
» VARIOS

A continuación encontrará una serie de preguntas frecuentes que hemos recibido en los últimos años. Si alguna respuesta no esta suficientemente clara y / o si tiene alguna otra pregunta / duda, y Canadá está en su mente, por favor contáctese con nosotros a través info@primusimmigration.com o llame al + 514 288 3886 de lunes a viernes de 9: 00 a las 11:00 am y 3:00-4:45 pm EST.

Tenga en cuenta que cualquier información puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. Para obtener información actualizada en contacto con el gobierno o llámenos.

Para una evaluación gratuita de su elegibilidad, y para recibir más información acerca de la inmigración de Canadá, por favor envíe su curriculum vitae (CV) a info@primusimmigration.com, o complete nuestro cuestionario en línea 

faqs

PROGRAMA ECONÓMICAS (TRABAJADORES CALIFICADO / PROFESIONISTAS) 

RELACIONADOS CON VISA DE INMIGRACIÓN

¿Qué es la visa de residente permanente canadiense?
La visa de residente permanente canadiense le permite a su titular a residir y ganarse la vida en cualquier lugar dentro de Canadá. Existen determinados privilegios y obligaciones que se le atribuyen en calidad de tales.

¿Quién califica?
Las personas que son capaces de obtener un número suficiente de puntos en función de los criterios de selección establecidos por el gobierno canadiense y las provincias (casi todas las provincias tienen un programa de inmigración). Los puntos se otorgan por factores tales como la educación, edad, experiencia, cónyuge o pareja de hecho, nivel de idioma, estudios, o trabajo en Canadá y ofertas de trabajo de las empresas canadienses.

Además del Programa de Trabajadores Calificados y Profesionales (EE), candidatos también pueden aplicar al Programa Federal para Oficios Calificados, Programa de Trabajadores Calificados de la Provincia de Quebec, Programa de Experiencia Canadiense, Programa de Inversionistas, Empresarios y Trabajadores Independiente, Nominados Provinciales, Trabajadores Domésticos y Refugio.

¿Quién puede solicitar la visa como trabajador calificado/profesionista?
Una persona con un determinado perfil y competencias de acuerdo con los criterios establecidos por el gobierno canadiense, el gobierno de Quebec o de otras autoridades de inmigración de la provincia. Estas habilidades deben ser fácilmente transferibles al mercado laboral de Canadá o Quebec.

Nota: Para los trabajadores calificados/profesionistas – Primus representan a personas que califiquen bajo el programa de Quebec o del programa federal.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener mi visa?

Las solicitudes por el programa de Quebec se procesan de acuerdo a cuando se reciben. Los tiempos de procesamiento dependen de la complejidad de su aplicación y el número de solicitudes en trámite ante la embajada o la oficina de Inmigración de Quebec del país donde usted reside.  Para el programa federal ( EE) , el gobierno decide cuándo alguien va a tener una ITA (Invitación a Aplicar) y han mencionado que una vez invitado, el tiempo de procesamiento puede ser de unos 6 meses . Tenga en cuenta que los tiempos de procesamiento pueden cambiar en cualquier momento por muchas razones y sin previo aviso.

El factor más importante para determinar cuánto tiempo se tarda en procesar una solicitud es si se han presentado todos los documentos correctos para respaldar su solicitud.

faqs

¿Se pueden incluir miembros de la familia en la solicitud?
El cónyuge y los hijos a cargo (es decir, menores de 19 años), pueden estar incluidos en la solicitud del solicitante principal.

¿Hay una entrevista de selección con un oficial de inmigración?
Como regla general, el solicitante principal en el marco del Programa de Trabajadores Calificados de Quebec pudiese ser invitado a asistir a una entrevista de selección.
Para el programa federal, la selección se basa en la evaluación de la documentación de soporte. En algunos casos, sin embargo, el solicitante podrá ser invitado a una entrevista de selección.

¿ Todos los miembros de mi familia necesitan asistir a la entrevista?
Sólo a los adultos se les pedirá que asistan a la entrevista.

¿Qué tipo de fondos monetarios se requieren para inmigrar a Canadá?
Los solicitantes deben demostrar que disponen de los fondos suficientes para su sustento hasta que se establezcan. La cantidad de dinero que necesita dependerá del tamaño de su familia, su destino en Canadá (el costo de vida tiende a ser mayor en las grandes áreas metropolitanas que en las comunidades más pequeñas), y si usted tiene o no una oferta formal de empleo. Le aconsejamos que traiga tanto dinero como sea posible para facilitar su establecimiento inicial.

¿Qué se entiende por experiencia de “trabajo”?
Experiencia laboral esto es los años que uno ha estado trabajando. El mínimo de experiencia laboral requerida depende en el programa que usted estará solicitando.

¿La experiencia laboral de haber sido en base a tiempo completo?
El Reglamento no incluye dicho requisito. Un trabajo o más a tiempo parcial (consecutivos) durante un período prolongado podría satisfacer la necesidad de haber obtenido por lo menos 1 año de experiencia. Lo importante es que la experiencia laboral es 30 horas semanal durante un periodo de un año, o equivalente de trabajo tiempo-parcial (por ejemplo, 15 horas semanal durante un periodo de 2 años).

¿Es un requisito tener una oferta de trabajo en Canadá ?
No, no lo es, sin embargo, tener empleo, podría ser ventajoso en algunos casos.

¿Voy a tener que tomar un examen médico?
Usted y sus dependientes acompañantes deberán tomar un examen médico.  Primus le avisara cuando este sea necesario.

¿Tengo que presentar una certificación de antecedentes penales?
El solicitante principal y todos los dependientes que le acompañen de más de 18 años de edad deben presentar una autorización de la policía de cualquier país en el que hayan residido durante más de 6 meses desde la edad de 18 años.

¿Cuándo debo enviar este documento?
En general, usted debe presentar la autorización de la policía cuando deposita su solicitud en la embajada. Por favor comunicarse con nosotros para más información.

Tendré gran dificultad para obtener la autorización de un determinado país. ¿Lo puedo omitir?

Los solicitantes deben asumir que las certificaciones deben obtenerse y si hay algún obstáculo cual se pueda demostrar, el oficial de inmigración pudiese entender la situación.

¿Puedo transferir la solicitud a una oficina diferente más adelante en el proceso?

Sí, la aplicación puede ser transferida a otro puesto sólo si ha cambiado su país de residencia o si desea cambiar los programas de inmigración (por ejemplo del programa federal para el programa de inmigración de Quebec).

¿Existen requisitos financieros para establecerme en Canadá?
Sí. Antes de la emisión de la visa usted deberá probar que tiene los Fondos suficientes para establecerse en Canadá. La cantidad necesaria varía según el tamaño de la familia y la provincia de destino.

¿Existen procedimientos especiales para las diferentes provincias de Canadá?
Sí, la provincia de Quebec tiene el derecho de elegir sus propios candidatos de inmigración y, como tal, tiene sus propios criterios de selección. Esto significa que cualquier persona con un destino previsto, dentro de Quebec debe satisfacer estos criterios de selección. También hay programas de nominación en varias otras provincias.

¿Es más difícil de calificar bajo los criterios de Quebec?
No. En realidad creemos que el programa de Quebec tiene mucho que ofrecer a los profesionales jóvenes. Quebec tiene una economía fuerte y muchos programas sociales para ayudar a nuevos inmigrantes a integrarse en la comunidad.

He aprendido inglés y / o francés como segunda lengua. ¿Cómo puedo demostrar que tengo un conocimiento razonable de inglés / francés?
En general, si usted está solicitando su visa por el programa federal, se le pedirá para mostrar la fluidez en inglés o francés.

Usted debe presentar los resultados del “English International Language Testing System” (IELTS) con su solicitud para que tengamos una evaluación objetiva de sus conocimientos del idioma Inglés. El British Council administra esta prueba en todo el mundo. Consulte la oficina del British Council más cercana obtener para más detalles. Usted debe tomar el examen de “Formación General” y no el examen “académico”. Para demostrar su competencia en francés, debe presentar la “Prueba de Evaluación en Francés (TEF).

Para el Programa de Quebec de Trabajadores Cualificado, tendrá que entregar resultados de un examen de francés. Cualquier de lo siguiente exámenes son aceptadas: TEF, TEFaQ, TCF, TCF Quebec, DELF, DALF. En unos casos, solicitantes también tendrán que tomar el examen de inglés, IELTS. El nivel de inglés (si aplicable) y francés requerido depende en diferente aspectos del caso del solicitante y es diferente de caso a caso.

¿Los profesionales y / o comerciantes necesitan registrarse y/o autorización para trabajar en Canadá?
Muchas ocupaciones en Canadá requieren registro, licencia o pertenecer a una asociación profesional o comercial. Los solicitantes que deseen trabajar en estas ocupaciones en Canadá tendrán que demostrar que poseen las credenciales suficientes para cumplir con los requisitos de concesión de licencias profesionales o comerciales.

Deberá ponerse en contacto con la asociación comercial o profesional en Canadá y sus esperar a que sus calificaciones sean evaluadas antes de que pueda trabajar en su campo en Canadá. El Almanaque de Canadá y Directorio, disponible en la mayoría de las bibliotecas de referencia, proporciona información sobre las organizaciones profesionales, un refrente que será capaz de aconsejarle si sus calificaciones son adecuadas. Algunos ejemplos de ocupaciones, que deben ser evaluadas por los órganos profesionales u organizaciones, son: Contadores, Ingenieros, abogados, doctores, enfermeras, terapeutas ocupacionales, técnicos farmacéuticos, etc. y. Usted debe determinar si su ocupación requiere una licencia y contactarse con el comercio o la organización profesional relacionada con su profesión. También puede suscribirse a las revistas comerciales o profesionales en Canadá para obtener información actualizada sobre los sueldos y puestos de trabajo disponibles, así como información sobre licencias.

El formulario de solicitud de inmigrantes es confuso. No cabe toda la información en el formulario de solicitud y no estoy seguro que debe incluirse en mi solicitud.
La información solicitada en el formulario es esencial. Debe llenarse y firmarse de la manera adecuada. Por favor imprima o escriba con claridad. Si necesita más espacio, sírvase proporcionar detalles en una hoja aparte y adjuntarla al formulario. Una vez que haya firmado el formulario este se convierte en un documento legal y la información que han proporcionado debe ser veraz, completa y correcta.

Tanto usted como su cónyuge o pareja de hecho pueden ser el solicitante principal. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál de los obtendría una puntuación más alta.

Tenga en cuenta que la información y / o los requisitos en materia de inmigración a Canadá puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. Para obtener información actualizada póngase en contacto con el gobierno o llámenos.

Para obtener más información acerca de los programas de inmigración y cómo llegar a ser residente permanente del Canadá, o tener una evaluación gratuita de elegibilidad, por favor envíenos su curriculum vitae (cv / hoja de vida) ainfo@primusimmigration.com, o llene el cuestionario / formulario de evaluación gratuita en este sitio web o llame al + 1 514 288 3886 de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 4:45 pm EST.
faqs

RELACIONADOS CON EL ARRIBO EN CANADÁ

¿Tengo que aterrizar en o cerca de la ubicación que se indica como mi destino?
No, eso no es necesariamente obligatorio, pero le aconsejamos desembarcar en Quebec si esta es su provincia de destino.

¿Cuándo deben mis dependientes hacer su primer entrada al país?
Sus dependientes pueden hacer su primer entrada a Canadá al mismo tiempo que el solicitante principal, o después de que el solicitante principal, dentro de la validez de los documentos de aterrizaje.

¿Cuánto tiempo tengo para desembarcar en Canadá después de recibir mi visa?
Usted tendrá un período de un año después de la conclusión inicial de su examen médico o desde la fecha de vencimiento de su pasaporte o de el de cualquier miembro de su familia que lo acompaña, lo que ocurra primero. Si un retrasos causan que la validez de sus documentos médico expiren, exámenes adicionales serán necesarios.

¿Puedo extender la expiración de los documentos de mi aterrizaje?
Los candidatos en general, debe aterrizar en el plazo indicado en los documentos de aterrizaje. De lo contrario, puede significar que el solicitante renuncie a cualquier situación que pueda haber sido provisionalmente prevenida.

¿Debo permanecer en Canadá después de aterrizar?
A fin de mantener su estatus de residente permanente, debe estar físicamente presente en Canadá por lo menos 730 días dentro de los cinco años inmediatamente después de su desembarco inicial.

¿Qué debo llevar conmigo cuando entro al país por primera vez?
Los solicitantes deben llevar consigo un pasaporte válido y la visa de residente permanente. La prueba de fondos también puede solicitarse en el momento del desembarque. Los solicitantes también pueden beneficiarse si llevan los documentos originales legales disponibles (por ejemplo, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, etc.), así como un inventario de los artículos que desee llevar a Canadá.

¿Qué ayuda está disponible cuando llegue a Canadá?
Es su responsabilidad de encontrar empleo una vez que haya llegado. Las oportunidades de empleo varían según la región y época del año. Una visa de inmigrante no garantiza el empleo. Póngase en contacto con los Recursos Humanos y Habilidades de la oficina de Desarrollo de Canadá más cercana para obtener su Número de Seguro Social y cualquier información sobre puestos de trabajo, que pueda estar disponible. Otros servicios podrían estar disponibles llamando a la Oficina de Ciudadanía e Inmigración al 1-888-242-2100. (Disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana). Para las personas que van a vivir en Quebec, pueden comunicarse con Emploi Quebec al siguiente sitio, http://emploiquebec.net/index.asp o por teléfono 1-888-643-4721.

¿Por qué necesito una carta de residencia permanente?
La carta de residencia permanente le permitirá viajar entrar y salir de Canadá sin problemas. Después de su primera llegada a Canadá, no podrá entrar a Canadá de nuevo sin su carta de residencia permanente.

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones como residente permanente de Canadá?
Usted y sus dependientes tienen derecho a vivir, estudiar y trabajar durante el tiempo que usted siga siendo residente permanente en Canadá, y tiene derecho a las prestaciones sociales concedidas a la mayoría de los ciudadanos canadienses. Cuando usted ha cumplido con los requisitos de ciudadanía, puede solicitar la ciudadanía canadiense y un pasaporte canadiense.

Como residente permanente, usted también tiene las mismas obligaciones legales como los canadienses, tales como pagar impuestos y respetar las leyes canadienses.

Si usted o sus dependientes cometen delitos graves, usted o sus dependientes estarán en riesgo de ser deportados de Canadá.

Usted es un residente permanente hasta que se convierta en un ciudadano canadiense o abandone Canadá como su lugar de residencia. Puede considerarse que han abandonado Canadá si tiene frecuentes y / o largas ausencias de Canadá.

Tenga en cuenta que la información y / o los requisitos en materia de inmigración a Canadá puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. Para obtener información actualizada póngase en contacto con el gobierno o llámenos.

RELACIONADAS AL EXÁMEN MÉDICO

¿Por qué necesito un examen médico para inmigrar a Canadá?
Usted y sus dependientes, ya sea si lo acompañan o no, deben pasar un examen médico para probar su admisibilidad al país.

El solicitante es inadmisible a Canadá si:

(I) él o ella presenta un riesgo para la salud o peligro para los canadienses, o

(II) es probable que él o ella coloque una demanda excesiva sobre el sistema de salud de Canadá o los servicios sociales.

Estoy convencido de que no presentan un riesgo para la salud o peligro para los canadienses, pero no entiendo lo que se entiende por la demanda excesiva sobre la salud de Canadá o los servicios sociales. ¿Me puede dar información más específica?

Hay varios factores que se consideran durante la evaluación médica que incluyen: que la atención médica u hospitalización sea necesaria, si los  servicios médicos que serán necesarios serán costosos, se requiere servicios sociales costosos o la atención institucional, si su empleo potencial o productividad se verá afectada o si se requiere educación o la formación especial.

Por ejemplo, las personas que tienen condiciones médicas serias tales como enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, cáncer, enfermedades pulmonares o una enfermedad psiquiátrica que requiere atención especializada en curso y hospitalizaciones repetidas pueden ser inadmisibles. Los individuos con retraso de desarrollo o trastornos congénitos que requieren educación especial y formación con el fin de ser capaces de llevar una vida independiente pueden ser inadmisibles. Otras condiciones, que se espera una carga financiera significativa para el sistema de salud de Canadá o los servicios sociales, también harían que un solicitante sea médicamente inadmisible.

Mi esposa está embarazada. ¿Ella tendrá que hacer el examen médico?
Los exámenes médicos son generalmente retrasados hasta que las solicitantes embarazadas den a luz. En ese momento, su hijo también se someterá a un examen médico. Una visa no será dada hasta que todos los miembros de la familia acompañantes hayan completado un examen médico con un profesional médico designado (médico).

Mi cónyuge no está conmigo. ¿Puede él / ella tomar el examen en otro país?
Sí, los exámenes médicos en general, se pueden tomar en cualquiera de los numerosos lugares en todo el mundo, en la oficina de un profesional médico designado.

¿Mis hijos dependientes que no estén incluidos en mi solicitud tendrán que completar los exámenes médicos?
Sí. Sí en el futuro usted desea patrocinar sus dependientes, el examen le permitirá solicitar por patrocino ya cuando usted es residente permanente de Canadá o cuidando Canadiense.

Recientemente he terminado los exámenes médicos de mi visa de visitante / autorización de estudios, autorización de empleo. Habrán exámenes médicos adicionales que se requieran?
Si estos exámenes médicos todavía se consideran válidos, y se obtuvo una clasificación M1 o M2 (que indica la evaluación de la condición médica del solicitante), exámenes médicos adicionales no serán solicitados.

¿Cuándo puedo hacer mi examen médico?
Nosotros le aconsejamos cuando deberá hacer el examen médico y le proporcionaremos con las instrucciones necesarias. Los resultados médicos son válidos por un año y la validez de la visa depende de la validez de los resultados de su examen, o antes de acuerdo a la fecha de vencimiento de su pasaporte.

Tenga en cuenta que la información y / o los requisitos en materia de inmigración a Canadá puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. Para obtener información actualizada póngase en contacto con el gobierno o llámenos.

Para obtener más información acerca de los programas de inmigración y cómo llegar a ser residente permanente del Canadá, o tener una evaluación gratuita de elegibilidad, por favor envíenos su curriculum vitae (cv / hoja de vida) ainfo@primusimmigration.com, o llene el cuestionario / formulario de evaluación gratuita en este sitio web o llame al + 1 514 288 3886 de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 4:45 pm EST.

faq

VARIOS

¿Cuándo se puede obtener la ciudadanía canadiense?
LA ciudadanía canadiense es voluntaria y puede ser solicitada después de 3 años de residencia física en Canadá. El tiempo pasado fuera de Canadá más allá de lo que cabe por razones convencionales (es decir, vacaciones, etc.) no pueden ser contabilizadas como tales.

En la actualidad, Canadá reconoce la doble / ciudadanías múltiples.

¿Mi estado en Canadá significa que puede entrar / trabajar en los EE.UU.?
A menos que esté exento, los residentes permanentes de Canadá deberán obtener la autorización correspondiente para entrar o trabajar en los EE.UU. Los ciudadanos de Canadá no están obligados a obtener visas para ingresar a los EE.UU., y pueden ser elegibles para ser empleados en los EE.UU. en virtud de las disposiciones del TLCAN.

¿Cómo es el mercado de trabajo en Canadá?
Los individuos calificados, especialmente en sectores de alta tecnología, las ciencias, las finanzas y la ingeniería debe serán capaces de acceder a puestos de trabajo en Canadá. Para obtener información general, se recomienda ver en la sección “careers” en los numerosos sitios Canadiense de empleo. Enlaces de sitos de empleo también están incluidos en este sitio web.

Tenga en cuenta que la información y / o los requisitos en materia de inmigración a Canadá puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. Para obtener información actualizada póngase en contacto con el gobierno o llámenos.

Para obtener más información acerca de los programas de inmigración y cómo llegar a ser residente permanente del Canadá, o tener una evaluación gratuita de elegibilidad, por favor envíenos su curriculum vitae (cv / hoja de vida) ainfo@primusimmigration.com, o llene el cuestionario / formulario de evaluación gratuita en este sitio web o llame al + 1 514 288 3886 de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 4:45 pm EST.

Top
X