Tasa de desempleo en Canadá cae a su nivel más bajo y hace récord

Tasa de desempleo en Canadá cae a su nivel más bajo y hace récord

Hoy traemos buenas noticias en materia de empleo, según el reciente artículo del periodista Pete Evans para CBC News,  la economía canadiense mejoró gracias a su incremento en los puestos de trabajo. En mayo presentó 27,700 empleos, suficientes para reducir la tasa de desempleo a un 5.4 %, su nivel más bajo desde 1976 según lo confirmó Statistics Canada.

La ganancia de empleos de mayo se suma a los 106,500 que se agregaron en abril, otro excelente mes en la historia del empleo canadiense. Las cifras muestran que la economía de Canadá ha agregado 453,000 empleos en los últimos 12 meses, un aumento del 2.4 por ciento, y el mejor período de 12 meses desde 2003. También superó los pronósticos que se tenían, en los que los economistas encuestados por Bloomberg esperaban para el mes aproximadamente 5,000 empleos.

Los lugares que más se beneficiaron por el aumento de empleo fueron Ontario, Columbia Británica, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.

Los números también parecen sugerir que el mercado de empleos de verano para jóvenes también es positivo. Statistics Canada calculó que el empleo entre los estudiantes de 20 a 24 años creció en 32,000 en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. Incluso los trabajadores más jóvenes (entre las edades de 17 y 19 años) vieron un aumento de 35,000 empleos nuevos en comparación con el año pasado.

Prácticamente todos los nuevos empleos vinieron en forma de trabajo por cuenta propia. Unas 62,000 personas que se identificaron como trabajadores independientes obtuvieron empleos durante el mes, pero fueron compensadas por una pérdida de 33,800 empleados en otros lugares.

Según la opinión de los economistas, el trabajo por cuenta propia no es el mejor tipo de empleo porque tiende a ser temporal y, a menudo, no es tan estable o bien remunerado en conjunto. De la misma manera, los expertos comentan que otro de los puntos brillantes fue el salario ya que las ganancias salariales para los empleados permanentes tuvieron una ganancia saludable de 2.6 por ciento para el año.

«Parece que la mayor parte de la economía se está desempeñando bien a medida que las nóminas se expanden, ya que puede soportar algunos vientos en contra en industrias particulares», dijo Arlene Kish, Directora de Economía Canadiense de IHS Markit. La especialista afirmó también que este resultado positivo en general apoya una perspectiva más sólida para el resto del año.

¿Te gustaría tener la oportunidad de venir a vivir y trabajar en Canadá? En Primus Immigration te asesoramos en los procesos migratorios para todas tus necesidades de residencia temporal o permanente en Canadá.

Fuente: https://www.cbc.ca