• Home
  • Apoyos de Canadá durante la pandemia a su población
apoyos de canadá durante la pandemia a su población

Apoyos de Canadá durante la pandemia a su población

octubre 10, 2021 Jose Madrigal

Canadá ha sido situado a lo largo de los años como uno de los mejores países para vivir en el mundo, no solo por el nivel de calidad de vida, seguridad, estabilidad política y económica, sino también por los apoyos que da el gobierno a sus ciudadanos. No es sorpresa, por lo tanto, que sea uno de los países más atractivos para migrantes.

 

El último año ha sido muy complicado en todo el mundo, ya sea por pérdida de trabajo, falta de oportunidades, pérdida de dinero para negocios, lo anterior ocasionado principalmente por una baja en la demanda de bienes ocasionada por consumidores con menos disposición para comprar bienes y servicios (Statista.com).

 

Sin embargo, en este sentido, el Gobierno de Canadá ha reaccionado positivamente dando apoyos a su población, negocios e industrias para ayudarles a contrarrestar los efectos de la pandemia. Como un ejemplo, el Gobierno de Canadá anunció en diciembre del año pasado, el paquete económico de apoyo más ambicioso desde la Segunda Guerra Mundial (bbc.com).

 

Dentro del Plan de Respuesta Económico de Canadá ante la COVID-19, publicado en su sitio oficial (canada.ca), el gobierno lista 46 elementos de ayuda dentro de cuatro categorías, divididas de la siguiente manera:

  • Apoyo para individuos
  • Apoyo para negocios
  • Apoyo para sectores
  • Apoyo para organizaciones que ayudan a individuos

 

Dentro de estos apoyos encontramos, como un ejemplo, el Beneficio de Recuperación Canadiense (CRB por sus siglas en inglés) que otorga $500 CAD por semana, hasta por 38 semanas a trabajadores que: no están empleados o autoempleados por razones relacionadas a la pandemia de COVID-19, o que cuyo ingreso se haya reducido en al menos un 50%; no sean elegibles para el Seguro de Empleo; o cumplan todos los requisitos que pide el programa y que son detallados en la misma página.

 

También te va a interesar: Quiero Vivir En Canadá, Pero No Hablo Inglés o Francés

 

En el caso de las empresas, podemos encontrar beneficios como el de Subsidio de Salarios de Emergencia de Canadá (CEWS por sus siglas en inglés), el cuál proporciona una cobertura del 75% de los salarios de empleados para empleadores elegibles, con tal de que estos mantengan o vuelvan a contratar empleados y evitar despidos.

 

Lo anterior es solo algunos de los ejemplos de los apoyos que el gobierno de Canadá ha dado a su población durante la pandemia, pero nos da una muy buena idea de la importancia que le otorga el país al bienestar de su población, dando nuevamente un ejemplo del por qué muchos migrantes eligen a Canadá como su destino.

 

Fuentes del contenido:

https://www.statista.com/topics/6139/covid-19-impact-on-the-global-economy/

https://www.canada.ca/en/department-finance/economic-response-plan.html

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-55139229

Top
X