Primus Immigration: Cambios del Programa Federal Express Entry

Primus Immigration: Cambios del Programa Federal Express Entry

Canadá se ha convertido en el destino preferido de millones de personas en los últimos tiempos, y para los clientes de Primus Immigration y público en general, es importante conocer los cambios que se han realizado en las últimas semanas por parte del Gobierno Federal y cómo se manejarán los diferentes programas migratorios para el 2017.

En las últimas semanas el Gobierno Federal anunció lo que será su plan para el venidero año, haciendo énfasis que es un plan bien organizado, que se realizó tomando en cuenta la opinión de los canadienses, y las necesidades del país en materia económica, cultural y social. En el siguiente artículo queremos que conozca algunos de los aspectos que forman parte de los cambios en materia migratoria que regirán el próximo año.

Atribución de puntos Express Entry

El 19 de noviembre fue la fecha en la que el Programa Federal – Express Entry dio grandes cambios que lo convertirían en una opción más interesante y competitiva, esto viene a estar estrechamente relacionado con la asignación de puntos de los participantes. Según informaciones suministradas por el Departamento de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), los cambios en el Programa Federal incluyen la asignación de puntos a personas con o sin una oferta formal de trabajo, por ejemplo;

Con los nuevos cambios ahora una oferta de trabajo calificada otorga al postulante 200 puntos, si esta proviene de una ocupación general alta, es decir, cargo senior, gerenciales, senior en el sector de finanzas, comunicaciones u otras áreas como la salud, negocios, educación, entre otros. Siendo cargos cuyo NOC’s comienza con 00.

Por otra parte, el resto de las ofertas de trabajo que no tengan la procedencia mencionada anteriormente otorgaran 50 puntos. Esto quiere decir que con la nueva asignación de puntos, las ofertas de trabajo elegibles se redujeron de 600 a 50 para la gran mayoría de las ofertas de empleo.

Mayor probabilidad de ser invitado

La reducción de los puntos anteriores aumenta la posibilidad de recibir una invitación a aplicar (ITA), puesto que anteriormente una oferta de trabajo calificado y que estuviese justificada por el Labour MArket Impact Assessment (LMIA), otorgaba al participante 600 puntos en su dossier, y aquellos que no tenían una oferta laboral no obtendrían esa importante cantidad de puntos.

En otras palabras, las personas que poseen un buen perfil profesional, y que deseen participar en el Programa Federal -Express Entry, pero que no tienen una oferta laboral calificada en Canadá y no están residenciados en el país, ya no tendrán esta limitación y podrán participar u obtener la ITA. Y si a esto le agregamos que los estudios pos secundaria con duración mínima de un año, aportarán 15 puntos más al expediente, las probabilidades aumentan mucho más.

Cifras de admisión para el 2017

Tal y como fue anunciado por el Gobierno Federal en días pasados, para el nuevo año 2017 el plan de inmigración canadiense prevé recibir un total de 300 mil inmigrantes, esto como base anual para buscar incrementar la fuerza laboral de cara al envejecimiento de la población y la jubilación.

Para la categoría de clases económicas, incluyendo programas federales, Programa de Quebec, inmigrantes de negocios, cuidadores, trabajadores calificados e inmigrantes de negocios seleccionados de Quebec, se otorgarán 172 mil 500 admisiones.

Con relación a la categoría de reunificación familiar para el próximo año se estarán admitiendo un total de 84 mil inmigrantes, cifra que aumentó con relación al presente 2016.

Primus Immigration asesorías

Recuerde que si usted posee un buen nivel de inglés o francés, tiene un mínimo de tres años de experiencia laboral, y además  cuenta con los fondos necesarios demostrables para apoyar su estadía junto al de su familia, puede participar en alguno de los programas federales o provinciales que ofrece el gobierno canadiense. Si desea asesoría especializada de nuestro equipo, bajo la dirección de la Abogada Dra. Isabel de Oliveira con gusto podemos ayudarle. El primer paso que debe hacer en su proceso de asesoría es llenar nuestro cuestionario en línea, y evaluaremos su perfil de acuerdo a las leyes vigentes.

Ante la llega del nuevo año es importante comenzar a trabajar para poder cumplir su sueño de vivir y trabajar en este país. Canadá tiene características que lo hacen única, y está cada vez más abierto a ofrecerle un futuro próspero a los inmigrantes, es por ello, que si usted es profesional y desea mejorar la calidad de vida de usted y su familia, es el momento de empezar a tomar acción por su futuro.