Primus Immigration: 4 ventajas de emigrar a Quebec

Primus Immigration: 4 ventajas de emigrar a Quebec

Muchos de los clientes de Primus Immigration escogen la Provincia de Quebec para emigrar a Canadá, pero no conocen a profundidad cuáles son las ventajas que convierten esta región en la mejor opción a la hora de hacer una nueva vida en otro país. Lo principal que podemos mencionar es la apertura migratoria, los servicios de salud, el sistema educativo y un óptimo nivel de vida.

En el siguiente artículo queremos mostrarle un poco más de qué tratan estos cuatro importantes ventajas que hacen de la provincia de Quebec la opción ideal para venir a Canadá.

Programas de apertura migratoria

Por muchos anos Quebec ha sido la cuna de millones de inmigrante, quienes confiaron en esta maravillosa provincia para cumplir sus sueños de vivir y trabajar en Canadá. Ello es gracias a que esta región es una de las que reconoce y respalda la calidad de profesionales que llegan del extranjero. El gobierno quebequense a puesto a la disposición de las personas que desean venir legalmente a Canadá programas como, por ejemplo, Trabajadores Calificados Seleccionados de la Provincia de Quebec y el Programa de Experiencia Quebequense, en Primus Immigration representamos para ambos programas.

Ambos con sus requisitos y exigencias le brindan la oportunidad al inmigrante de poder desarrollarse como profesional de su área y lograr el desarrollo económico – profesional que desee. A partir de 2015, el gobierno automatizó el proceso de recepción de postulaciones abriéndole paso a lo que se conoce como Mon Projet Quebec.

Para el 2017 se esperan nuevos cambios a ser implementados en esta materia, donde además ha sido anunciada una mayor apertura migratoria para los estudiantes internacionales que hacen vida en los diferentes collèges y universidades de Quebec, para que puedan desarrollar también una vida profesional en la provincia y echar raíces a futuro.

Plan de salud y atención médica

Otra de las características que resaltan de la provincia quebequense y por la cual, muchos de los clientes de Primus Immigration la han escogido, tiene que ver con el sistema de salud. En Quebec este aspecto está enmarcado en la Régie de l’maladie du Quebec (RAMQ), el cual es un plan de seguro médico al cual son elegibles todos los residentes de Quebec. Cabe mencionar que la tarjeta de seguro médico cubre hasta medicina esencial, lo que excluye a los tratamientos especiales como cirugía estética o medicina alternativa.

El sistema de salud quebequense tiene como propósito la conservación, mejoramiento y restablecimiento de la salud y bienestar de la población. Cabe destacar que la provincia agrupa lo relacionado a los servicios de salud y servicios sociales, con el firme objetivo de satisfacer en conjunto, al mismo tiempo al bienestar de las personas.

Educación pública de calidad

Para nadie es un secreto que Quebec cuenta con uno de los sistemas de educación pública más completos, si está planeando emigrar hasta esta provincia con niños en edad escolar tenga en cuenta que la red de educación va desde el nivel Preescolar hasta la Universidad, y es completamente gratuita para los residentes y ciudadanos. Uno de los fundamentos más importantes es que sus hijos podrán aprender al unísono las lenguas de enseñanzas como son el inglés y francés.  La educación es obligatoria para los niños y adolescentes entre 6 y 16 años de edad.

Cabe destacar que los títulos académicos emitidos por las instituciones quebequenses tienen alto reconocimiento internacional, es por ello, que cada año miles de inmigrantes arriba a la provincia de Quebec para realizar estudios profesionales y desarrollarse en diversos ámbitos. Por otra parte, para aquellos padres que quieren saber más de la institución donde inscribir a sus hijos, en la época de inscripciones los colegios realizan los llamados de puertas abiertas, donde los representantes pueden conocer todo sobre el plan educativo y sistemas que rigen a cada institución.

Nivel de vida equilibrado

Uno de los principales aspectos para adaptarse mejor a la vida en Quebec, tiene que ver con mantener el equilibro en su nivel de vida. Esta provincia le permite vivir cómodamente en un territorio donde convergen la naturaleza y el modernismo de la ciudad. Antes de venir a la región usted deberá realizar un balance entre los gastos y ganancias, para saber dónde establecerse. Tenga en cuenta que existen áreas donde el costo de vivienda es más costoso, así como otros que son más accesibles.

Siempre le aclaramos a los clientes de Primus Immigration, que generalmente cuando las personas llegan a Quebec no lo hacen con una oferta formal de empleo, e incorporarse al mercado laboral puede llevarle algunos meses. Mientras, usted podrá desarrollar trabajos de sueldos moderados mientras adquiere la importante experiencia quebequense, que posteriormente lo ayudará a obtener un empleo en su área profesional. Pero no se preocupe, Quebec es una provincia con mucho que ofrecer, y podrá mantener un nivel de vida cómodo para usted y su familia.

Primus Immigration con usted

Si todos estos aspectos le aclararon un poco más sus dudas e inquietudes sobre la vida que se puede encontrar en esta provincia, lo siguiente es seguir los pasos para iniciar su proceso migratorio a Canadá, ganarle tiempo al tiempo será su aliado a la hora de lograr una residencia hasta este hermoso país.

Por otra parte, si necesita más información sobre el proceso, asesoría y apoyo, puede contactarnos y con gusto haremos una evaluación gratuita de sus posibilidades migratorias, recuerde que desde Primus Immigration, la prioridad es que nuestros clientes logren su sueño de vivir y trabajar en Canadá.