Trabajadores Calificados / Profesionistas – Programa Federal (EE)

A partir del 1ro de enero 2015 entró en vigencia un nuevo “filtro” del programa Federal llamado “Express Entry”. Esta modalidad tiene el fin de elegir mejor a los candidatos que califiquen.  En términos generales, consta de tres etapas de un sistema en línea automatizado para la elección, donde el candidato debe poseer los requisitos para poder llenar la aplicación y llevar a cabo un proceso para la obtención de la Visa de Residente Permanente de Canadá.

El Express Entry es similar en ciertos requisitos anteriores en el Sistema de Puntos como por ejemplo, el dominio del Idioma Inglés, educación, experiencia laboral, edad, etc. Asimismo, los candidatos que deseen aplicar podrán crear un perfil en línea y expresar su interés en residir permanentemente en Canadá.

Los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos y califiquen para ser elegibles, entraran en un “pool” (base de perfiles/datos) y serán clasificados de acuerdo a varios factores, incluyendo los que mencionamos anteriormente. De acuerdo al sistema, el candidato con mejor clasificación recibirá una invitación para aplicar (ITA -Invitation to Apply). El gobierno ha anunciado que su meta es de procesar las aplicaciones en alrededor de 6 meses o menos.

El gobierno canadiense ha mencionado que la entrada expreso marca un avance importante para los extranjeros calificados y empleadores. Ellos han dicho que la entrada Express permitirá a Citizenship and Immigration Canada de identificar aquellos que tienen más probabilidades de tener éxito económicamente en Canadá, en lugar de simplemente procesar aplicaciones en un primer llegado, primer servido. Esto dará lugar a un procesamiento más rápido y le permitirá al Gobierno de Canadá de ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral de Canadá. Por todo esto, es importante de obtener el máximo de puntos y hacer las cosas bien, es decir, completar una solida aplicación, es en este punto donde podemos ayudarle.

 

La entrada en la base de datos del programa Entrada Expreso no garantiza que un candidato recibirá una convocatoria de solicitudes (ITA) para la residencia permanente. Los candidatos invitados todavía tienen que cumplir con los requisitos de elegibilidad y admisibilidad previstos en la Ley de inmigración de Canadá (Ley de Inmigración y Protección de Refugiados).

Asimismo, los candidatos con ITA (Invitation to Apply) tendrán 60 días para enviar la solicitud para aplicar a través de 4 opciones según sea el caso. Federal Skilled Worker / Federal Skilled Trade Program / Canadian Experience Class / Provincial Nominee Program.

Tenga presente que cualquier documento que sea enviado con algún error, será devuelto el expediente y deberá comenzar desde cero el proceso, y sin garantías de que recibirá una invitación nuevamente.

 

Trabajadores Calificados Profesionistas - Programa Federal (EE)

Si un candidato comete un error considerado como “misrepresentation” en los documentos y/o formularios NO podrá volver a aplicar por un periodo de 5 años. Según el gobierno, no hay Lista de Carreras pero según regulación debe de estar en el Tipo / Skill Level 0, A, B de los NOCs.

Pensando en evitar una posible sanción o prohibición de no poder introducir una solicitud por un período de 5 años dado una probable “tergiversación” inocente por parte del candidato, usted necesita un abogado sólido y con clara orientación.

¿Quiere saber si es elegible para este programa?

Un comentario en “Trabajadores Calificados / Profesionistas – Programa Federal (EE)

Comentarios cerrados.