Programa de Experiencia Quebequense

Si usted ha estudiado o trabajado en la provincia de Quebec, puede que sea elegible para inmigrar bajo el programa de experiencia Quebequense. En la clase de experiencia de Quebec (PEQ), existen dos categorías: una para estudiantes extranjeros, y la otra para trabajadores extranjeros temporales.

La solicitud para inmigrar a Quebec, en cualquier categoría es un proceso de dos fases en el cual un candidato, primeramente, aplica para obtener el Certificat de Sélection du Québec (certificado de selección de Quebec, un documento que permite a su titular inmigrar a Quebec, comúnmente conocida como CSQ). Una vez que el solicitante obtiene su CSQ, él o ella debe presentar su solicitud a “Citizenship and Immigration Canada” para obtener aprobación federal antes de que su visado pueda ser emitido por las autoridades federales de inmigración, ya que estas son las que se encargan de procesar los controles penales y médicos.

Es preciso que conozca cuales son los requisitos que debe tener un estudiante o trabajador extranjero para solicitar una visa de inmigrante bajo este programa, a fin de saber si califica para el mismo.

Si Canadá está entre sus planes nosotros podemos ayudarle a cumplir
su sueño de vivir en este país.

¡Quiero verificar si soy elegible!