Consejos para someter exitosamente expediente Mon Projet Quebec

Consejos para someter exitosamente expediente Mon Projet Quebec

Quedan pocos días para la segunda apertura del programa Mon Projet Quebec. Tal y como fue anunciado por el gobierno, el nuevo período de recepción de solicitudes será del 16 al 22 de agosto de 2016. Desde Primus Immigration queremos darles sencillos consejos para que esté preparado y pueda someter de manera correcta su expediente en el servicio de inmigración online.

Luego de varios inconvenientes que llevaron a postergar la apertura del programa, esta sería la segunda vez que el Gobierno de Quebec permite someter los expedientes dentro del Programa de Trabajadores Calificados vía online. De esta manera, cinco mil nuevos candidatos optarían al certificado de selección de una forma más práctica. Pero, ¿qué debe se puede hacer para estar listo el próximo martes 16 de agosto?

Desde Primus Immigration le planteamos algunas recomendaciones para sacarle partida a Mon Projet Quebec.

Familiarizarse con el sistema online

Una vez que haya creado el perfil en Mon Projet Quebec es importante que se familiarice con el sistema. Para ello, actualmente puede ingresar a la página del gobierno con su información de acceso y verificar que los datos aportados se encuentren al día. Además, asegurarse que todos los campos están llenos y que no falte nada antes del importante día.

Por otra parte, grabe en su memoria el proceso que debe hacer, como por ejemplo hacer clic en la sección de “Soumettre la demande“, completar los datos de dicha página y pulsar en el botón “Soumettre“.

Si usted someterá el expediente con su cónyuge en la sección alusiva a éste verá “autorisation de comuniquer des reseignements”, asegúrese de que en “Date du debut” la fecha sea lo más próximo al 16 de agosto o de ese mismo día.

Conocer la información de acceso

Aunque parece no haber ningún truco a la hora de acceder a la página una vez que es activada por el gobierno, una recomendación importante, es tener su usuario y clave a la mano para no perder minutos valiosos en introducir estos datos. Buscadores como Google Chrome y Firefox tienen la opción de “recordar clave”. De esta forma, ganará buenos segundos que pueden hacerle ganar un número más próximo en la fila de espera.

También hay que recordar que el sistema solicita las respuestas de preguntas de seguridad, las cuales usted seleccionó y respondió al momento de crear la cuenta, es por ello, que debe tener cerca las respuestas.

Estar atentos a la hora indicada

Al igual que la pasada apertura de Mon Projet Quebec, el portal será activado a las 8.30 de la mañana, hora de Montreal. Desde Primus Immigration hemos hecho un llamado a todos nuestros clientes que poseen un perfil completo y revisado, a fin de estar atentos a la hora de reactivación del acceso a los servicios de inmigración en línea.

Si no conoce el equivalente de la hora en su país, lo invitamos a buscar en Internet los portales de Hora Mundial, así sabrá la diferencia horaria entre Montreal y el país donde se encuentra.

En la oportunidad pasada recibimos información de algunos de nuestros clientes en diferentes partes del mundo, y al parecer, la ubicación geográfica no influye en esta asignación aleatoria de la fila de espera. Lo único que podemos hacer ante esto es tratar de estar tiempo antes de la apertura de la página con la clave y usuario en mano. Estar preparado es la única alternativa para lograr entrar entre los primeros 5 mil puestos.

Evite problemas de conexión

Sabemos que algunos de nuestros clientes han tenido regularmente problemas con el servicio de Internet en su país, por tal motivo, es importante que tenga un plan B. Bien sea, que pueda compartir la conexión de su teléfono móvil con su computadora (Tenga en cuenta que no podrá utilizar su teléfono celular o Tablet para acceder al perfil, así que asegúrese de tener una computadora de escritorio o laptop).  Tal vez, prevenir a algún amigo o vecino que pueda ayudarlo en este sentido compartiendo su Internet con usted.

Primus Immigration a nuestros clientes

A todos nuestros clientes que se encuentran listos con los documentos revisados y aprobados para someter el expediente en Mon Projet Quebec, les recordamos que al momento de someter la demanda no se debe enviar ningún documento al gobierno, este trámite se realizará posteriormente cuando el Ministerio de Inmigración de Quebec lo indique.

Asimismo, cualquier información, duda o comentario que necesiten previa a la fecha, pueden comunicarse con nuestra oficina Primus Immigration, solamente debe indicar su número de expediente y con gusto responderemos sus inquietudes. Solo resta desearles mucha suerte en este proceso y que nuestros consejos les sean útiles. Esperamos recibir buenas noticias de partes de todos ustedes.